Noticias Lehendakaritza
Es

Presentada la Estrategia Energética de Euskadi 2020 en Bruselas

22 de marzo de 2013

La Delegada de Euskadi para la Unión Europea, Marta Marín, hizo entrega de una copia de la Estrategia Energética de Euskadi 2020 a Jan Panek, Responsable de Unidad de Energía de la Comisión Europea, en el marco del foro que reunió a representantes de 189 municipios que lideran actuaciones en energía sostenible. Estas actuaciones persiguen reducir el consumo de energía y las emisiones por encima de los objetivos fijados por la Unión Europea para el año 2020.

Representantes de ciudades y regiones líderes en actuaciones en el ámbito de la energía sostenible se dieron cita en el acto organizado por ManagEnergy en el ámbito del Pacto de Alcaldes y del proyecto ENNEREG. El Ente Vasco de la Energía ha participado junto con otras 12 regiones europeas en este proyecto, que pertenece al programa Energía Inteligente, desarrollando planes de energía sostenible, intercambiando experiencias y buenas prácticas en el área de la eficiencia energética y las energías renovables y fomentando el Pacto de Alcaldes entre los municipios.

En el acto participó también como ponente Natalia Díaz de Arcaya, del Ente Vasco de la Energía, que tuvo la oportunidad de exponer la experiencia del País Vasco respecto a la coordinación de actuaciones entre las administraciones locales y regionales, así como de Patrick Lambert, Director Ejecutivo de la agencia EACI de la Comisión, impulsora del programa de apoyo Energía Inteligente para Europa.

Más información:
http://www.managenergy.net/news/articles/259

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)