Noticias Vivienda, Obras Públicas y Transportes
Es

El Gobierno concluirá el Estudio Informativo de la Línea 5 del metro para mayo

15 de marzo de 2010

 El Departamento reitera al alcalde su compromiso de llevar el suburbano a Galdakao

 Miembros del Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del Gobierno vasco, junto a técnicos del ente público Euskal Trenbide Sarea, han mantenido hoy una reunión con representantes del Ayuntamiento de Galdakao para trasladarles la buena marcha de la redacción del estudio informativo sobre la Línea 5 del Metro y su afección a este municipio.

 El Departamento que dirige Iñaki Arriola dio la orden el pasado 28 de septiembre para que se reactivara el estudio informativo de la Línea 5 del Metro, que se encontraba paralizado desde febrero de 2009. En la reunión de esta tarde, como ya se hiciera a finales del pasado mes de octubre, se han ofrecido detalles de las alternativas de trazado que se están analizando y se han expuesto los últimos avances.

La conclusión del estudio informativo está prevista para el próximo mes de mayo, por lo que con los resultados definitivos en la mano, el Ejecutivo autónomo se pondrá en contacto con la Diputación Foral de Bizkaia, su socio desde hace años en la gestión y desarrollo del metro, para analizar conjuntamente las distintas alternativas y trazados y definir las actuaciones futuras para, en su caso, contratar los proyectos constructivos oportunos y planificar las inversiones y los plazos.

El Gobierno vasco, en este sentido, ha reiterado al Ayuntamiento su compromiso y voluntad de llevar el servicio de metro a esta localidad, para lo que considera imprescindible la aportación de todas las instituciones implicadas.  

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados