Noticias Lehendakaritza
Es

Lehendakari: “Nuestro compromiso principal son las personas”

21 de marzo de 2013

El Lehendakari ha destacado el compromiso con las personas como uno de los principios sobre los que se asienta su gobierno. Urkullu ha subrayado que en la actual coyuntura económica “lo urgente es atender a los afectados por la crisis”, el Lehendakari ha destacado que no se han traspasado las “líneas rojas y garantizamos los servicios esenciales de la políticas publicas para lograr desarrollo humano y el crecimiento sostenible”. Otro de los principios del Gobierno vasco destacado por el Lehendakari ha sido el de la concertación político y social; Urkullu ha asegurado que “estamos en un momento en el que la necesitamos acuerdos” , porque la sociedad vasca está ante una “oportunidad” para “promover” un nuevo proyecto de “futuro político” para Euskadi.

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha mantenido un encuentro con cerca de 150  ciudadanas y ciudadanos vascos, al cumplirse los 100 primeros días del gobierno que preside. El acto ha tenido lugar esta tarde en el atrio de Lehendakaritza (Vitoria-Gasteiz). El Lehendakari ha hecho un repaso de las principales actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno vasco en estos primeros meses y ha expuesto las líneas básicas que marcarán la acción de su ejecutivo en esta legislatura. Urkullu ha estado acompañado por las consejeras y los consejeros quienes han explicado también los principales ejes de actuación de sus departamentos.

Entre los objetivos para esta legislatura Iñigo Urkullu ha destacado el apoyo a las empresas y la creación de empleo, la apuesta por la Paz y Convivencia y el desarrollo del autogobierno.

Iñigo Urkullu ha recordado que en estos primeros 100 días su ejecutivo ha puesto en marcha un Gobierno “orientado en el rigor económico y la austeridad”, ha presentado el proyecto de presupuestos 2013 en un “tiempo record”, ha creado el Plan de Empleo en Euskadi y el Plan de Financiación a las empresas vascas y ha comprometido la reducción de las sociedades públicas en un 20% a lo largo de esta legislatura.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @vali_vali_
    21 de marzo de 2013

    Comentario de Twitter:
    Esperando a los gurús criticar al Lehendakari por actos propagandísticos, autocomplacientes, autobombo, Irekia, etc.. http://t.co/F4xxi1N4lY

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)