Noticias Vivienda, Obras Públicas y Transportes
Es

Arriola recuerda que la ampliación del tranvía al interior de Abetxuko estaba pactada con el PP y con la Diputación de Alava

15 de marzo de 2010

 El consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, Iñaki Arriola Arriola ha explicado que desde el Gobierno Vasco se había llegado a un auerdo con el PP vasco, y con el PNV alavés para iniciar las obras de la nueva línea del tranvía al interior del barrio de Abetxuko.

"La obra se incluyó dentro del paquete de medidas anticrisis '+Euskadi09' y fue pactada con el Grupo parlamentario popular. Además llegamos a un acuerdo con la Diputación  Foral de Alava el pasado 25 de noviembre en la comisión interinstitucional", ha señalado.

Arriola ha respondido así al rechazo mostrado durante la pasada semana, por los Grupos parlamentarios del PNV, PP y EA, cuando anunciaron su oposición a la construcción de la nueva línea del tranvía por el barrio de Abetxuko.

"El proceso de licitación está muy avanzado, y podríamos adjudicar las obras en breve", ha dicho.

El Consejero ha añadido que cualquier modificación en el trazado implicaría realizar un nuevo Estiodio Informativo con lo que la obra se retrasaría al menos dos o tres años.

"Sin la aprobación del Parlamento Vasco no se podrá construir la ampliación del tranvía de Vitoria hacia el barrio de Abetxuko. Si la mayoría de la cámara parlamentaria se opone al convenio, este no se podrá firmar, y por lo tanto no habrá ampliación", ha afirmado, tras lamentar el perjuicio que ese rechazo acarreará a los vecinos del barrio.

3 comentarios
  • Etxebizitza
    29 de marzo de 2010

    Estimados Sres.:

    Pueden obtener más información sobre el tema en cuestión en la siguiente dirección del Parlamento Vasco.

    http://www.parlamento.euskadi.net/fr_iniciac/DDW?W=ini_seccion=18+and+ini_legis=9+and+ini_fsplen=20100101:20101231+order+by+ini_numexp

    Un cordial saludo.

  • 16 de marzo de 2010

    Una pregunta?si es verdad que no lo quieren por que lo ponen¿ que ese dinero se destine al ramal de Salburua,que ay mas gente y lo necesitan mucho mas, y todos contentos,un saludo

  • 15 de marzo de 2010

    Lo de Abetxuko ya parece un culebrón...

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes