Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

155.000 euros para el programa «Juventud Vasca Cooperante» (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 19-03-2013)

19 de marzo de 2013

Orden por la que se convoca el programa Juventud Vasca Cooperante, para el año en curso.

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, la Orden por la que se convoca el programa Juventud Vasca Cooperante, para el año 2013.

La finalidad de dicho Programa es propiciar la sensibilización de jóvenes del País Vasco en acciones de cooperación al desarrollo. En el presente ejercicio, se continúa con el objetivo de que las personas jóvenes del País Vasco se acerquen al concepto de cooperación, así como ofrecer la posibilidad de conocer in situ el desarrollo de tales acciones.

Este programa es una subvención que la persona beneficiaria no recibe directamente el importe en metálico, sino que es la Dirección de Juventud gestora del programa la que tramita la contratación de los billetes y demás prestaciones de la ayuda. El importe global máximo de este programa para 2013 está establecido en 155.000.- euros, si bien dicha cuantía podrá incrementarse.

El programa seleccionará a un máximo de 100 personas de edades comprendidas entre 20 y 30 años -nacidos entre 1983 y1993, ambos años inclusive.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día que surta efectos la presente Orden.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia