Noticias Empleo y Asuntos Sociales
Es

Entrega premio Movilmetraje

16 de marzo de 2010

Varias alumnas de la ikastola Arizmendi Gaztelupe han sido premiadas por sus trabajos en contra del bulling

Dentro de los actos conmemorativos del 20 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, el concurso "Móvil por los derechos humanos" premia a alumnos de 3º y 4º de la ESO que debían realizar con el teléfono móvil un corto para denunciar el bulling.

Alumnos de la ikastola Arizmendi Gaztelupe de Mondragón han sido galardonados en el concurso "Movilmetraje" dentro de los actos organizados para la campaña "Derechos con deberes" puesto en marcha por el Gobierno Vasco.

El objetivo es según la directora de Innovación Educativa, María Luisa García "premiar y animar al alumnado a que siga teniendo buenas prácticas a nivel de convivencia". En este caso, varias estudiantes de 3º y 4º de la ESO han visto reconocido su trabajo contra el acoso en las aulas entre compañeros. Los estudiantes debían realizar con el teléfono móvil un corto para denunciar el bulling.

Al acto han acudido centenares de escolares de la ikastola así como representantes del Gobierno Vasco como la directora de Innovación Educativa, María Luisa García o la directora de Derechos Humanos, Inés Ibáñez de Maeztu.

Según ha explicado María Luisa García, con esta iniciativa, se pretende "hacer conscientes a los chavales que cuando ellos tratan mal a alguien tiene consecuencias y a la inversa".

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados