Noticias Vivienda, Obras Públicas y Transportes
Es

El Gobierno Vasco invierte 1 millón de euros para reformar la Plaza de Abastos

15 de marzo de 2010

El consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, Iñaki Arriola, y el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Patxi Lazcoz, han dado a conocer los detalles de las diferentes reformas que se ejecutarán durante 2010.

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Patxi Lazcoz y el consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, Iñaki Arriola, han dado a conocer hoy los detalles de la subvención que concede el Gobierno Vasco a la reforma de la Plaza de Abastos. Se trata de una inversión de un millón de euros y se enmarca en el paquete de medidas anticrisis "+ Euskadi 09".

Los trabajos consistirán en mejorar la instalación eléctrica; renovar las escaleras y construir unas nuevas mecánicas a la planta bajo cubierta; reparar los patios interiores, cubiertas y lucernarios; mejorar la accesibilidad desde el aparcamiento, además de instalar un sistema de videovigilancia y sustituir los rótulos de la fachada.

Durante su comparecencia, Arriola ha afirmado que la renovación de edificios, como la Plaza de Abastos de Vitoria, supone una "apuesta estratégica por el empleo". "Por cada millón de euros que se invierte en nueva vivienda se generan alrededor de 35 empleos. Sin embargo, por cada millón que se destina a obras de rehabilitación de inmuebles se generan unos 75 empleos", ha añadido.

El Consejero ha destacado que desde el Departamento se han diseñado dos líneas "estratégicas" de actuación, por un lado la apuesta por la vivienda en alquiler; y por otro la regeneración urbana.

"La inyección económica en la Plaza de Abastos es una demostración más de la apuesta del Gobierno Vasco de Patxi López en la capital de Euskadi. Revertirá en creación de empleo y permitirá renovar esta infraestructura", ha destacado el alcalde, Patxi Lazcoz.

Según ambos mandatarios esta nueva colaboración interinstitucional va a permitir incidir activamente en el tejido comercial de la ciudad y en la actividad que se genera dentro de la Plaza de Abastos y sus alrededores.

Iñaki Arriola ha adelantado que la inversión de un millón de euros en la Plaza de Abastos "se ejecutará a lo largo del presente año. Se trata de diez actuaciones enfocados a mejorar las condiciones, tanto internas como externas, de la Plaza de Abastos de Vitoria-Gasteiz".

Un comentario
  • 15 de marzo de 2010

    y cuando se reforme quien le pone el cascabel al gato?que se va hacer con la gente que esta todo el santo día ay tumbados¿

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Iñaki Arriola López