Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari entrega el Premio Ignacio Ellacuría

18 de marzo de 2013

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha asegurado que su ejecutivo esta “comprometido” con la Cooperación.  Un compromiso que, según el propio Urkullu, se va a plasmar en el mantenimiento de todos los programas de cooperación que están abiertos. El Lehendakari ha anunciado, además, una nueva convocatoria para proyectos de Cooperación al Desarrollo para finales de este año.   

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha presidido la entrega del Premio Ignacio Ellacuría de Cooperación del Desarrollo, que en la edición de 2012 ha recaído ex aequo en Begoña Etayo y en la Red Vasca de Apoyo a la Unión Nacional de Mujeres Saharauis.  El Lehendakari ha aprovechado este acto para asegurar que no hay “ningún cambio de estrategia”, “la estrategia de cooperación se mantiene y se mantendrá”, ha añadido, aunque Urkullu ha reconocido que se adecuara a la realidad.

De las premiadas el Lehendakari ha destacado que son un “exponente de  la corriente profunda  de solidaridad, de justicia y de compromiso que recorre nuestro país”. Urkullu les ha felicitado no sólo por el premio recibido hoy sino también por el trabajo realizado y el compromiso “social activo” con la causa del pueblo saharauri.

(Más información de las premiadas, en el documento adjunto)

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)