Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

El nuevo patronato de Urdaibai agilizará y simplificará los procesos administrativos de las actividades de la Reserva

14 de marzo de 2013

• Colaboración de Gobierno Vasco y Diputación Foral de Bizkaia

La primera reunión del nuevo Patronato de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai se ha celebrado esta mañana en las oficinas técnicas que el Gobierno Vasco dispone en el palacio de Udetxea, Gernika. El nuevo equipo trabajará en la simplificación y agilización de los procesos administrativos a través de la elaboración del nuevo "PRUG" (plan rector) de la zona que supondrá una adaptación a los cambios que la zona ha experimentado en su evolución territorial, social y económica.

Según el viceconsejero de Medio Ambiente del Gobierno Vasco y nuevo presidente del Patronato, Josean Galera, "a lo largo de este ejercicio la oficina trabajará activamente en la elaboración del nuevo plan que regula los usos y la gestión de Urdaibai. Tras la modificación de este documento se revisará activamente el PADAS que, a su vez, requiere una actualización que permita a los habitantes, empresas, organizaciones y administraciones trabajar de una manera más eficiente, y coherente con el desarrollo socio económico de la comarca en plena sintonía con los avances obtenidos en materia de protección ambiental y de patrimonio cultural".

A juicio de Galera "en esta nueva etapa se perseguirá un papel más activo de los miembros del Patronato, con una mayor implicación en la visión de proyectos tractores de actividades económicas y de actuaciones en clave sostenible, que persigan un impulso y desarrollo de la zona".

Red Natura

A final de éste año el Gobierno Vasco declarará los espacios de la Red Natura 2000, identificados como "lugares de interés comunitario" trabajándose en estrecha colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia y los ayuntamientos y organizaciones de la comarca. Los nuevos componentes que entran a formar parte del patronato con motivo de la nueva legislatura, son:

  • Josean GALERA CARRILLO (Presidente del Patronato de Urdaibai / Viceconsejero de Medio Ambiente Eusko Jaurlaritza)
  • Amaia BARREDO MARTIN (Directora de Biodiversidad y Participación Ambiental / Eusko Jaurlaritza)
  • María Elena LETE Directora de Ordenación del Territorio. Eusko Jaurlaritza)
  • Arantza MADARIAGA ABERASTURI (Directora de Basquetour Eusko Jaurlaritza)
  • Imanol AGOTE ALBERRO (Director de patrimonio cultural Eusko Jaurlaritza)

 

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Otros invitados
  • José Antonio Galera, Viceconsejero de Medio Ambiente