Noticias Seguridad
Es

Programa de educación vial de la Dirección de Tráfico para concienciar al alumnado de Educación Secundaria y Bachillerato

14 de marzo de 2013

Se celebrarán dos sesiones de ''Road Show'', en Eibar, los días 19 y 20 de este mes

La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco tiene firmado un convenio con AESLEME, asociación sin ánimo de lucro que trabaja a favor de la prevención de los accidentes de tráfico, y con AXA para promover dos tipos de campañas dirigidas al público juvenil: ''Te puede pasar'' y el ''Road Show''. Ambas acciones tienen el mismo objetivo, que se recoge en el lema ''Seguro baietz- Sí seguro'', sensibilizar a la población adolescente y juvenil sobre los riesgos de la carretera y sobre las consecuencias que los accidentes acarrean.

Dentro de ese convenio de colaboración está previsto que se realicen dos sesiones de "Road Show", en Eibar, la próxima semana. El martes 19 la cita será en el Teatro Coliseo, a las 11:30 y se espera la asistencia de 350 personas. Al día siguiente, día 20 miércoles, serán 400 los asistentes a la sesión que se realizará en el Centro Educativo IES INI Eibar-Ermua BHI, a las 11:45.

El "Road Show" recrea una noche de fiesta de una persona joven que comienza como cada viernes, en la discoteca con sus amigos y finaliza con la tragedia de un accidente de coche y sus consecuencias. Por el escenario pasan bomberos, policías y víctimas y familiares de víctimas que cuentan sus vivencias. En 2012 se realizaron cuatro "Road Show" en la Comunidad Autónoma de Euskadi. En total, 1360 jóvenes pudieron ver este impactante espectáculo multimedia.

Por otra parte, la campaña denominada "Te puede pasar" llegó, en 2012, a 11.739 adolescentes de diferentes localidades y centros escolares donde AESLEME ofreció 210 conferencias.  En este caso, un profesional sanitario especializado en emergencias y una persona lesionada medular que ha sufrido un accidente son los que hablan a los jóvenes sobre las causas de los accidentes, las medidas preventivas, las normas básicas de actuación en caso de siniestro y las consecuencias (traumatismos, lesiones medulares, problemas sicológicos, etc.) que se pueden derivar de un accidente de tráfico.  

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia