Noticias Sanidad y Consumo
Es

Día Internacional del Consumo

15 de marzo de 2010

El departamento de Sanidad y Consumo reconoce la labor de las OMIC y las asociaciones de personas consumidoras de Euskadi

"Nuestro dinero, nuestros derechos" ha sido el eslogan elegido para la conmemoración del Día Internacional del Consumo que se ha celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao y que se ha centrado en los servicios financieros.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Consumo, el Departamento de Sanidad y Consumo ha organizado una jornada en la que ha premiado a las Organizaciones de Personas Consumidoras y a EUDEL (en representación de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor, OMIC) por su labor en defensa de los derechos de las personas consumidoras.

Según la viceconsejera de Calidad, Investigación e Innovación del Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco, Olga Rivera, "las asociaciones de personas consumidoras son agentes esenciales en el mundo del consumo porque cumplen el papel de informar a la ciudadanía acerca de sus derechos en materia de consumo". Además, también ha destacado la importancia de estas asociaciones ya que resuelven "el desajuste que se produce entre la empresa y el consumidor".

Por su parte,  la directora de Consumo, Ana Collía, ha explicado la apuesta que está llevando a cabo el Gobierno Vasco por "la información y educación" en el ámbito del consumo y ha subrayado la labor que realizan las asociaciones de personas consumidoras a la hora de "orientar los hábitos de consumo hacia la solidaridad, sostenibilidad, responsabilidad y eficiencia" ha indicado.

El Palacio Euskalduna de Bilbao ha sido el escenario del acto celebrado esta mañana con motivo del Día Internacional del Consumo. En esta jornada, además de agradecer la implicación de los agentes que velan por lo derechos de las personas consumidoras, la Dirección de Consumo del Gobierno Vasco ha reconocido especialmente la labor de la Federación de Consumidores de Euskadi (EKE), la Unión de Consumidores de Euskadi (UCE-EHKB), la Organización de Consumidores y Usuarios Vasca (EKA-OCUV) y la Asociación de Municipios Vascos (EUDEL) a través de la entrega de unos galardones conmemorativos.

"Nuestro dinero, nuestros derechos" es el eslogan que la organización de carácter mundial "Consumers Internacional" ha utilizado para la conmemoración del día de hoy y que se ha centrado en los servicios financieros. Este también ha sido el tema sobre el que ha ofrecido su conferencia el escritor, autor de varios libros sobre economía y profesor Leopoldo Abadía.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Ana Collía Posada, directora de Consumo del Gobierno Vasco