Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

Euskotren colabora con Emakunde en la campaña del Día Internacional de las Mujeres

5 de marzo de 2013

La Sociedad Pública Euskotren, perteneciente al Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobiern Vasco, colabora un año más en la campaña divulgativa emprendida por EMAKUNDE, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres, el próximo viernes 8 de marzo. Euskotren ha distribuido en estaciones, apeaderos, paradas y material móvil (trenes, tranvías y autobuses) un total de 330 carteles informativos de dicha campaña, que incorporan el logotipo de Euskotren y ETS, entidades ambas pertenecientes al Gobierno Vasco. También se divulgará el mensaje de EMAKUNDE en las pantallas de las máquinas de venta automática de títulos de viaje.

Euskotren colabora con EMAKUNDE en una campaña diseñada para subrayar el valor social de la igualdad como factor positivo tanto desde el punto de vista del desarrollo individual de las personas como del avance social y divulgar asimismo que la falta de igualdad tiene costes humanos, sociales y económicos. Con esta colaboración, Euskotren contribuye a transmitir a la ciudadanía que la igualdad permite que tanto mujeres como hombres puedan desarrollar todas sus capacidades y tomar sus decisiones sin limitaciones impuestas por estereotipos de género.

La campaña, cuyo slogan es “La igualdad: un derecho humano, un beneficio para toda la sociedad”, se desarrolla desde hoy martes 5 de marzo hasta el próximo día 12, éste incluido, y se puede visualizar en las estaciones y apeaderos ferroviarios, paradas de autobuses y tranvías, y material móvil ferroviario, tranviario y de carretera. Euskotren colabora habitualmente con EMAKUNDE en diversas iniciativas a favor de la Igualdad. En la actualidad, la empresa aplica los principios y objetivos contemplados en su II Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres 2012-2015, que incluyen la participación en programas institucionales por la Igualdad como los promovidos por EMAKUNDE.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia