Noticias Empleo y Políticas Sociales

Gobierno vasco y Ayuntamiento de Bilbao firman un convenio de colaboración para la apertura del canal de Deusto

5 de marzo de 2013

El Ayuntamiento de Bilbao y el Gobierno Vasco, representados por el Alcalde Iñaki Azkuna y Juan María Aburto, Consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco y Presidente de la sociedad pública Visesa, han suscrito un Convenio de Colaboración que deja en manos del Consistorio las obras de apertura del Canal y la construcción del puente que unirá Deusto con la futura isla de Zorrotzaurre, en las inmediaciones de la actual clínica del IMQ.

Por su parte, el Gobierno Vasco se compromete a abonar el importe que le corresponde en esta actuación urbanística con terrenos de su propiedad en la futura isla de Zorrotzaurre, y aportará un máximo de un millón de euros para el tratamiento de las tierras retiradas durante la apertura del Canal.

El convenio de colaboración entre el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Bilbao complementa el firmado el pasado 21 de diciembre entre el Consistorio y el resto de propietarios integrados en la Comisión Gestora de Zorrotzaurre, que encomendó a la administración municipal la ejecución de la obra del futuro puente entre Deusto y Zorrotzaurre.

Durante las próximas semanas, el Ayuntamiento de Bilbao tiene previsto iniciar el procedimiento de licitación de las obras, cuyo presupuesto estimado asciende a 30 millones de euros. Una vez resuelta la licitación del proyecto, las obras podrían iniciarse a finales de este mismo año.

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación