Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari apela a partidos políticos y a agentes sociales a la responsabilidad y el realismo para llegar a acuerdos

27 de febrero de 2013
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

Iñigo Urkullu hace una valoración  general “positiva” de la ronda de contactos mantenida, hasta el momento, con  las formaciones políticas con representación en el Parlamento vasco y diferentes agentes sociales y económicos. A todos ellos les ha pedido que “arrimen el hombro”  porque, según asegura el propio Lehendakari, es tiempo de hacer un “esfuerzo” para llegar a acuerdos que beneficien a la sociedad vasca.  En este sentido, Urkullu ha recordado la disposición de su ejecutivo al diálogo.

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha comparecido ante los medios de comunicación para valorar la ronda de contactos que mantiene con los partidos políticos y  los agentes socioeconómicos. La rueda de prensa ha tenido lugar esta tarde en Lehendakaritza (Vitoria-Gasteiz)

El Lehendakari ha apelado a la necesidad de abordar el debate presupuestario siendo realistas ante la situación económica que se vive actualmente. Iñigo Urkullu ha recordado que las prioridades de su ejecutivo  son los servicios sociales, ha asegurado que las personas son la prioridad de esta legislatura y ha recordado que de los 9.200 millones de techo presupuestario 6.700 se destinarán a la salud, la educación, la lucha contra la exclusión social y el mantenimiento del empleo público.  El Lehendakari ha reconocido que habrá reajustes  y como ejemplo se ha referido a la rebaja presupuestaria del 36,5% que sufrirá la propia Lehendakaritza.

Fondo de financiación para pymes y personas que trabajan por cuenta propia
El Lehendakari ha anunciado que en los próximos días se presentara el Fondo de financiación de circulante para pymes y personas que trabajan por cuenta propia, aunque sin ahondar en detalles Urkullu ha avanzado que se trata de dar respuesta y apoyo al tejido productivo.  Se cumplirá así con uno de los objetivos fijados para el primer trimestre de este año.

Otro de los objetivos que se cumplirá en estos primeros meses de 2013 tiene que ver con la puesta en marcha de un Plan de reactivación del empleo.  El Lehendakari ha explicado que se tratar de una “propuesta abierta”  a las aportaciones de los agentes socio-económicos y a la participación del resto de las instituciones públicas.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)