Noticias Interior
Es

Día Europeo a favor de las Víctimas del Terrorismo

11 de marzo de 2010

El consejero de Interior emplaza a la izquierda abertzale a que se pronuncie "con toda claridad en contra de la extorsión, las amenazas y todo aquello que significa limitar la libertad de la ciudadanía"

Rodolfo Ares ha participado esta mañana en el acto homenaje a las víctimas del terrorismo en Portugalete con motivo del Día Europeo de Conmemoración de las Víctimas del Terrorismo. El consejero ha afirmado que el mejor homenaje que se puede hacer a las víctimas es "acabar con la violencia terrorista".

Rodolfo Ares, ha emplazado a la izquierda abertzale a que "levante su voz" y se pronuncie "con toda claridad" en contra de la extorsión, las amenazas y "todo aquello que significa limitar la libertad de la ciudadanía".

Ares ha hecho estas declaraciones durante un acto de homenaje a las víctimas del terrorismo que ha organizado el Ayuntamiento de Portugalete (Bizkaia) con motivo del Día Europeo de Conmemoración de las Víctimas del Terrorismo.
El consejero de Interior ha señalado que "en los últimos años hemos oído demasiados cantos de sirena de aquellos que justifican y amparan la violencia diciendo que querían volver a la actividad política" y ha afirmado que "si quieren hacerlo, son ellos los que tienen que tomar decisiones porque la palabrería ya no convence a nadie".

"No basta con una vacía declaración de intenciones" ha afirmado el consejero y ha advertido a la izquierda abertzale de que "si quieren hacer política tiene que actuar" y debe convencer a ETA "de que deje definitivamente la actividad terrorista" o independizarse de la organización armada.

Ares ha considerado "inmorales" las especulaciones sobre la actitud que debería tomar la izquierda abertzale ante una atentado, "como si tuviéramos que esperar a que haya otro muerto sobre la mesa para exigir que se produzca un supuesto desmarque de los radicales abertzales de la banda terrorista ETA". Para el consejero, este planteamiento "no tiene en cuenta, además, que la violencia se manifiesta todos los días en Euskadi" y ha puesto como ejemplo las personas que necesitan escolta o aquellas que deben "mirar debajo de sus coches cada mañana". Por ello, ha emplazado a los miembros de la izquierda abertzale "que dicen apostar por la política" a que "levanten su voz, que denuncien esta situación, que se pronuncien con toda claridad en contra de esta situación de amenaza y violencia que persiste en Euskadi".

 

 

 

2 comentarios
  • 12 de marzo de 2010

    Espero que el gobierno emita algún tipo de comunicado o declaración en la que condene los bochornosos y execrables actos protagonizados por un grupo de energúmenos enemigos de la libertad en Elorrio, contra la única concejala del PSE-EE en esta localidad. Qué fácil es ser valiente cuando le acompaña a uno una cuadrilla de descerebrados... Y qué complicado serlo cuando uno está solo.

  • 11 de marzo de 2010

    Resarcir, recordar y acompañar a las víctimas del terrorismo es una obligación moral, no sólo de una sociedad o de un gobierno, sino de todos y cada uno de nosotros. No están lejos los tiempos en que una víctima del terrorismo era casi un apestado en Euskadi, de tal modo que muchos tuvieron que huir. Ni lejos están aquellas terribles palabras que decían que "algo habrá hecho". Ni lejanas las imágenes de guardias civiles saliendo del país en ataúd... Debemos hacer todavía mucha pedagogía, y las instituciones deben hacer aún muchos homenajes y esculturas.

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Consejero, Rodolfo Ares