Noticias Cultura
Es

El Gobierno Vasco se incorpora al proyecto San Mamés Barria

11 de marzo de 2010

Gracias al preacuerdo alcanzado, el nuevo San Mamés contará con un centro de salud y deporte  y un centro de innovación deportiva

La entrada del Gobierno Vasco a la sociedad ha permitido disponer de 6.000 metros cuadrados sin alterar el proyecto inicial del nuevo campo. Según Manu Salinero, "el proyecto resultante es mejor y eso es poco discutible".

El Gobierno Vasco ha decidido finalmente participar en la sociedad San Mamés Barria. El preacuerdo alcanzado con las tres instituciones que conformaban hasta ahora la sociedad viene motivado por el cumplimiento de los requisitos impuestos por el propio Lehendakari para financiar el proyecto; es decir, que la titularidad y los usos de las nuevas instalaciones fuesen públicos. De esta manera, el Gobierno Vasco pondrá en marcha un centro de salud y deporte y otro centro de innovación deportiva en el futuro estadio. Además, el nuevo campo dispondrá de un polideportivo con piscina y zona de fittness que correrá a cargo del Ayuntamiento de Bilbao.

La consejera ha subrayado que "los usos públicos permanentes se garantizan con la construcción por el ayuntamiento de Bilbao de un polideportivo con piscina, del que van a beneficiarse todos los vecinos de Bilbao", mientras que el Gobierno vasco pondrá en marcha el centro de salud y deporte y el centro de innovación deportiva.

Según ha explicado, estos dos centros "vienen a cubrir unos servicios que no existían hasta el momento en el País Vasco y cuya necesidad habíamos detectado previamente".

Palabras de la consejera de Cultura, Blanca Urgell en una rueda de prensa en la que, junto al secretario general de Lehendakaritza, Manu Salinero, y el director de Deportes, Patxi Mutiloa, ha explicado en Bilbao la incorporación del Ejecutivo de Vitoria al proyecto San Mamés Barria.

Según ha explicado la consejera, con la incorporación de los espacios que crearán tanto el Gobierno Vasco como el Ayuntamiento de la capital vizcaína, se garantizan 6.000 metros cuadrados para uso público "sin haber tocado el proyecto principal en absolutamente en nada". El secretario general de Lehendakaritza, Manu Salinero, por su parte, ha asegurado que el "proyecto resultante es mejor y eso es poco discutible".

La incorporación del Gobierno Vasco a la sociedad requerirá de la autorización por parte del consejo de gobierno, a donde se elevará el asunto antes de finales del próximo mes de abril.

El apoyo del Ejecutivo vasco se traduce en una aportación de 55 millones de euros, igual cantidad a la que aportarán BBK y la Diputación Foral de Bizkaia, mientras que el Athletic aportará 50 millones de euros.

 

4 comentarios
  • @currelaenfadado
    13 de noviembre de 2013

    Comentario de Twitter:
    @OscarDelH @Txemalasarte @Betelu11 y del gobierno vasco. http://t.co/SxEm2yymfi

  • @papakorkel
    21 de septiembre de 2013

    Comentario de Twitter:
    Y muy bien que el Gobierno Vasco, que hace las inspecciones de trabajo, no detectara irregularidades http://t.co/6Gj2mTIewn

  • ETB
    12 de marzo de 2010

    Mi opinión
    Hay mucho provincianismo en este pequeño país.....las diputaciones son perfectamente prescindibles....Un GV. para todos los vascos.

  • 12 de marzo de 2010

    solo una pregunta?por que siempre ay dinero para Bilbao y para Vitoria no¿

Los comentarios en este documento están cerrados