Noticias Educación, Universidades e Investigación
Es

Educación apoya la apertura de un Centro de Enseñanza Superior de software especializado en videojuegos que aspira a ser “polo de atracción en Europa”

11 de marzo de 2010

Este centro, auspiciado por la Cámara de Comercio, tendrá su sede en Bilbao y ofertará dos titulaciones universitarias especializadas en software en videojuegos

La consejera de Educación, Isabel Celaá, ha confirmado la autorización para que a partir del próximo curso se imparta una nueva titulación de grado superior en Bilbao. Se trata de una titulación de grado de software especializado en videojuegos que pretende ser “polo de atracción” europeo que contribuya a generar “nuevas empresas y empleos” en un sector “emergente”. Celaá ha destacado la importancia de “liderar” la formación de tecnólogos y creadores de software en un sector  altamente “innovador”.

Bilbao acogerá, el próximo curso, dos titulaciones universitarias especializadas en software en videojuegos. La consejería de Educación ha decidido apoyar la iniciativa de la Cámara de Comercio de Bilbao de crear un Centro de Enseñanza Superior de software para videojuegos en la capital vizcaína. La consejera de Educación, Isabel Celaá, ha remarcado la calidad formativa de este instituto, "entre los dos mejores de los que se ofertan en Estados Unidos y Canadá en este ámbito" lo que contribuirá a que este centro de convierta en “polo de atracción en Europa” de todos aquellos talentos relacionados con el mundo de la formación de tecnólogos y creadores en el desarrollo de juegos interactivos para ordenadores y videoconsolas.

La consejera de Educación, Isabel Celaá, ha presentado esta nueva doble titulación en una rueda de prensa celebrada esta mañana en Vitoria. Celaá ha estado acompañada del presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao, Ignacio Etxebarria, Pedro Luis Arias, viceconsejero de Universidades e Investigación, y Claude Comair, fundador Digipen Institute of Technology.

Las dos nuevas titulaciones comenzarán a impartirse el próximo curso a una veintena de alumnos. Destaca la posiblidad de cursar estas carreras en inglés y castellano, de hecho, seguirá el mismo curso académico que en EEUU, por lo que si algún alumno se traslada a EEUU podría continuar allí sus estudios sin pérdida de clases alguna.

Actualmente, Digipen tiene centros en Estados Unidos y en Singapur y los alumnos que se graduan en sus aulas optan a empleos en ámbitos como la ciencia, la informática, la ingeniería informática y la producción de arte.

La consejera ha remarcado que con esta apuesta se pretende convertir Euskadi en una localización “atractiva” para nuevas empresas y empleo relacionados con un sector “emergente”.

Actualmente España mantiene el cuarto lugar en lo que se refiere a consumo de software interactivo y venta de consolas, por detrás de países como Reino Unido, Alemania y Francia con un negocio cifrado en 1.400 millones de euros anuales.

Un comentario
  • @manycomics
    11 de marzo de 2010

    Comentario de Twitter:
    Titulación de grado de software especializado en videojuegos http://tinyurl.com/y8vgda4

Los comentarios en este documento están cerrados
Otros invitados
  • Consejera de Educación, Universidades e Investigación