Noticias Seguridad
Es

La Ertzaintza trabaja para adecuarse a las nuevas formas de delito

18 de febrero de 2013

Estefanía Beltrán de Heredia, ha asegurado que la Ertzaintza está “muy preparada”, pero ha reconocido que necesita  “adecuarse” a las nuevas formas de delito, a los nuevos tiempos y a lo que demanda la sociedad; algo en lo que ha asegurado que ya se trabaja. La consejera ha afirmado que entre los objetivos del departamento que dirige destaca hacer de la Ertzaintza una policía “cercana”, “transparente” y que colabore con la ciudadanía.

La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha sido entrevistada esta mañana en el programa “Plaza Nueva” de Radio Vitoria.

Desarme de ETA

Preguntada por las declaraciones del secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, en las que apunta a que ETA hará una entrega parcial de armas en breve, Beltrán de Heredia ha asegurado que no ha tenido la oportunidad de hablar con Oyarzabal y que desconoce qué datos tiene el secretario general del PP para hacer este tipo de afirmaciones. La consejera ha reiterado la importancia de la discreción en el trabajo por consolidar la paz, aunque ha reconocido que el momento en el que ETA pase a ser la “historia negra” de Euskadi está “cada día más cerca”.

Estefanía Beltrán de Heredia ha afirmado que cuesta que las heridas cierren, pero ha asegurado que hay que trabajar para ello, para procurar una convivencia en paz que la sociedad vasca demanda “día a día”.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)