Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

El Consejo de Gobierno nombra a José Antonio Galera viceconsejero de Medio Ambiente (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 12-02-2013)

12 de febrero de 2013

El Consejo de Gobierno ha nombrado hoy martes a José Antonio Galera Carrillo viceconsejero de Medio Ambiente y Política Territorial del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial. Galera, nacido hace 54 años en Vitoria-Gasteiz, casado y con dos hijas, es ingeniero técnico industrial especialidad química e ingeniero de medio ambiente. Además posee otras diplomaturas y cursos en medidas de radioactividad ambiental, gestión y auditoría ambiental, sistemas de depuración de aguas residuales industriales, urbanismo sostenible así como en Dirección de empresas.
Ha trabajado en la Diputación Foral de Araba/Álava, Agencia Tributaria, Ayuntamiento de Vitoria Gasteiz y en varias empresas relacionadas con el medio ambiente de las que ha sido director y consejero así como miembro del patronato de Leia y componente de la junta directiva de Aclima-Agrupación Cluster de Industrias de Medio Ambiente de Euskadi.

Entre los proyectos que ha dirigido y trabajado se encuentran la Dirección de Obra de una Planta de valorización de residuos no peligrosos, el proyecto y Dirección de Obra para la construcción y puesta en servicio del Laboratorio de referencia en la CAPV de Alta Seguridad Biológica, para el diagnóstico de las Encefalopatías Espongiformes Transmisibles, la Dirección del Proyecto de creación y puesta en servicio de la Agencia Vasca del Agua (URA Agentzia), la puesta en marcha de la primera Red de Calidad de las Aguas de los ríos de Euskadi, la dirección del Programa Bizkaia 21, (Estrategia Foral para el Desarrollo Sostenible del Territorio Histórico de Bizkaia). También ha trabajado en el sistema de indicadores de Sostenibilidad para los municipios de Bizkaia, la Dirección del proyecto del Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible de Álava, los Planes de Salud de Vitoria - Gasteiz, la redacción de Ordenanzas municipales, así como múltiples asistencias en regularización ambiental de actividades industriales, afectadas por distintas legislaciones (EIA; IPPC), tanto desde la perspectiva pública como privada. José Antonio Galera es funcionario de carrera del Ayuntamiento de la capital vasca.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @blancourgoiti
    13 de febrero de 2013

    Comentario de Twitter:
    Joxean Galera, socio director de
    @ingurucom, nuevo Vice-consejero de Medio Ambiente http://t.co/sMbGHjBV