Noticias Seguridad
Es

Los recortes presupuestarios “no van a afectar a la calidad de la seguridad”

11 de febrero de 2013

La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha reconocido que su departamento se verá afectado por la disminución presupuestaria, la consejera ha explicado que se recortará en inversiones, que se tendrán que “alargar en el tiempo”, y que se está revisando el gasto corriente para “prescindir de lo que sea prescindible”, pero Beltrán de Heredia ha asegurado que la calidad y la seguridad ciudadana no se van a ver afectadas por los recortes.

Estas declaraciones las ha realizado la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, en el programa “Euskadi Hoy” de Onda Vasca.

El departamento de Seguridad trabaja en el Plan estratégico de la Ertzaintza horizonte 2016 que recoge, según la propia consejera, tres ejes de actuación: aumentar la seguridad ciudadana, impulsar la seguridad y la investigación e implantar nuevos sistemas de gestión. Todo ello con el objetivo de “readaptar” la Ertzaintza a la situación actual y dar respuesta a las demandas de la ciudadanía.

Desarme de ETA
Estefanía Beltrán de Heredia  espera que ETA anuncie “pronto” su desarme. La consejera ha  asegurado que nos encontramos en un momento “esperanzador” ante la inactividad de la banda terrorista y ha apostado por el trabajo “discreto” porque considera que es el “más eficaz”.

En este sentido, Beltrán de Heredia ha explicado que “se abren nuevos tiempos” en los que “no está justificado” el despliegue existente de las Fuerzas de Seguridad del Estado. La consejera reivindica el repliegue de  FSE “por una cuestión económica” y para “optimizar recursos” y es que Beltrán de Heredia ha asegurado que la Ertzaintza está “preparada para desarrollar todas las competencias que como policía integral se le reconocen”.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)