Noticias Educación, Universidades e Investigación
Es

Jornada Eskola 2.0

10 de marzo de 2010

A partir de mañana los colegios públicos de Euskadi recibirán 9.500 ordenadores destinados a los alumnos de quinto de primaria

La consejera afirma que el sistema de Educación incorpora un "nuevo lenguaje: la tecnología". Isabel Celaá ha inaugurado la jornada Eskola 2.0 que ha contado con 400 docentes y varios expertos en el sector.

La consejera de Educación, Investigación y Univesidades, Isabel Celaá ha anunciado que los colegios públicos de Euskadi recibirán mañana los 9.500 ordenadores portátiles destinados a los 18.500 alumnos de quinto de primaria del País Vasco. También ha explicado que el 40% de los centros públicos cuentan ya con red Wi-fi y ha añadido que los colegios concertados recibirán su material digital antes de final de mes.

La consejera de Educación ha sido la encargada de inaugurar esta mañana la jornada Eskola 2.0 celebrada en la sede de EITB en Bilbao y a la que han acudido 400 docentes y numerosos expertos en el sector de la Educación. Allí, Isabel Celaá ha asegurado que este nuevo programa supondrá "una nueva escuela" que incorporará un nuevo lenguaje que se sumará al trilingüismo del sistema vasco, "la tecnología" ha afirmado.

La responsable de Educación del Gobierno Vasco ha subrayado que con Eskola 2.0, "los centros pasarán de tener un aula con informática al aula informatizada" en el que el alumno reciba una educación "personalizada". También ha anunciado que a partir de ahora, los estudiantes contarán con un ordenador con software libre por cada 6 alumnos.

Por otra parte, la consejera ha afirmado que el profesorado se ha formado con anterioridad, de manera que a partir del lunes, los docentes están ya preparados para impartir las clases con la nueva tecnología. Según ha explicado la consejera, el material informático se ofrecerá en tres idiomas (castellano, euskera e inglés) para lo que se destinará un millón de euros.

Por último, el Director de Administración y Gestión Económica, Carlos Crespo ha destacado que los alumnos no podrán llevarse los ordenadores portátiles a casa hasta el curso que viene.


NOTA: Todas las intervenciones de esta jornada se pueden consultar al final de est página.

4 comentarios
  • @luismiglesias
    11 de marzo de 2010

    Comentario de Twitter:
    RT @JuancarIKT: @luismiglesias Todos los videos los tenéis aquí : http://bit.ly/bStZSM Gracias. Los iré ojeando. Seguro que se aprende

  • @luismiglesias
    11 de marzo de 2010

    Comentario de Twitter:
    RT @JuancarIKT: @luismiglesias Todos los videos los tenéis aquí : http://bit.ly/bStZSM

  • @JuancarIKT
    11 de marzo de 2010

    Comentario de Twitter:
    @luismiglesias Todos los videos los tenéis aquí : http://bit.ly/bStZSM

  • 11 de marzo de 2010

    En general la jornada fue provechosa. De todas formas hubo un momento que desearía no pasase desapercibido para los "responsables" de Educación. Bueno al grano, la conexión falló en un momento clave.
    Espero que les sirva de ejemplo, pues eso mismo nos sucede frecuentemente en los centros y la respuesta que debemos dar como dinamizadores "IKT" no la tenemos.

Los comentarios en este documento están cerrados
Otros invitados
  • Consejera, Isabel Celaá