Noticias

El Lehendakari abre una ronda de contactos con las formaciones políticas

5 de febrero de 2013

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, inicia hoy una ronda de encuentros con los líderes de los partidos políticos con representación parlamentaria. La situación de crisis económica, el reto de la Paz y Convivencia y el autogobierno vasco serán los tres temas principales de estas reuniones, aún así, el portavoz del Gobierno, Josu Erkoreka, ha explicado que el Lehendakari está “abierto” a las propuestas y temas que las diferentes formaciones políticas le quieran plantear.

El portavoz del Gobierno, Josu Erkoreka, ha comparecido ante los medios de comunicación en la habitual rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno. Erkoreka ha anunciado que las reuniones se han ordenado de menor a mayor representación. De este modo, el primero en mantener un encuentro con el jefe del ejecutivo será Gorka Maneiro, líder de UPyD. El próximo viernes Urkullu se reunirá con Antonio Basagoiti (PP), el martes de la próxima semana el Lehendakari recibirá a los representantes de PSE y EH-Bildu, Patxi López y Laura Mintegi, respectivamente. La ronda de reuniones la cerrará, el miércoles 13 de febrero, el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar.

Comportamiento ético

Josu Erkoreka ha anunciado que el Ejecutivo vasco tiene previsto “completar” la declaración del gobierno anterior sobre comportamiento ético. El portavoz ha explicado que el ejecutivo de Urkullu trabaja para que las diferentes instituciones vascas “confluyan” en un único texto “homogeneizado” que establezca, para todos los responsables de las instituciones públicas, unos mismos “estándares de conducta y comportamiento ético”.

Por otro lado, Erkoreka ha valorado la reunión mantenida ayer entre el Lehendakari y la presidenta de EUDEL, Ibone Bengoetxea. El portavoz ha destacado que ambos mandatarios comparten la necesidad de conseguir el “máximo” consenso político e institucional en lo que al proyecto de Ley Municipal se refiere. Erkoreka ha subrayado, también, el compromiso del Gobierno vasco y de EUDEL para “defender conjuntamente” la “singularidad” de Euskadi y sus competencias ante la futura Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración pública.

Por último, el portavoz del Gobierno ha anunciado la convocatoria del Consejo Vasco de Finanzas para la semana que viene.

Acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno Vasco (05.02.2013)

 

 

 

Todavía no hay comentarios
  • ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)