Noticias Hacienda y Finanzas
Es

Los “servicios principales” de la Educación y la Sanidad no se recortarán

6 de febrero de 2013

El consejero de Hacienda y Finanzas, Ricardo Gatxagaetxebarria, ha asegurado que la disminución en los ingresos ha sido “tan grande” que el ejecutivo vasco tendrá que “tocar algo” en los ámbitos de la Sanidad y de la Educación, pero ha explicado que no se recortarán los “servicios principales que requiere la sociedad vasca”, “los gastos que se reduzcan en Sanidad y Educación no serán los básicos”, ha añadido.

El invitado de hoy en el programa “Faktoria” de Euskadi Irratia ha sido el consejero de Hacienda Y Finanzas, Ricardo Gatzagaetxebarria. El consejero ha añadido que entre las prioridades que se contemplan en las cuentas para este año se encuentra la lucha contra las políticas de exclusión.

Pese a que no son datos oficiales, Gatzagaetxebarria ha afirmado que el PIB de Euskadi de 2012 caerá un 1,1% y que las previsiones para este año “también son esas”, el consejero ha anunciado, también, que para 2014 se espera un crecimiento del 1,2%.

Aunque según ha reconocido el propio consejero de Hacienda y Finanzas es "demasiado pronto" para hablar del año 2014, Gatzagaetxebarria ha explicado que para ese año, si se resuelven con el Estado temas como la actualización del Concierto Económico o la diferencia del Cupo, puede que Euskadi cuente "con más recursos".

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)