Noticias Lehendakaritza
Es

El lehendakari Iñigo Urkullu saluda a la comunidad vasca en el exterior

1 de febrero de 2013

El lehendakari Iñigo Urkullu ha remitido su primer mensaje a la comunidad vasca en el exterior, en el que ha subrayado que "la internacionalización de Euskadi es un objetivo prioritario del nuevo Gobierno Vasco". "Es un gran reto de futuro de nuestro Páis", ha señalado.

El Lehendakari ha transmitido a la comunidad vasca en el exterior que "nuestro norte es ganar presencia y proyección en el mundo. Ganar nuestro propio espacio en la comunidad internacional, lograr la participación directa y el reconocimiento de nuestro País. Esto es un reto económico y cultural, como también institucional y político", ha añadido.

Iñigo Urkullu llama a toda la comunidad vasca a integrarse en "un mundo que es cada día más abierto y global". "No partimos de cero, hemos vivido siempre abiertos al mundo", señala. "Ahora tenemos que avanzar más y hacerlo juntos. Aunar esfuerzos públicos y privados, económicos y culturales, apoyándonos en el interior y también en nuestra red exterior. Representáis nuestro mejor activo. Sois la red vasca en el mundo", ha subrayado.

El Lehendakari se ha propuesto "una política de acercamiento y compromiso con toda la comunidad vasca en el exterior", principalmente a través de la red de federaciones y centros vascos existente, "cuya ampliación queremos impulsar" indica el Lehendakari. "Sabemos que representáis una garantía para hacer crecer a nuestro País. Y éste es nuestro objetivo".

"Compartimos una cultura y un sentimiento de identidad, una historia y unos valores. Compartimos el objetivo de ver crecer a Euskadi en el mundo. Os pedimos que nos acompañéis y nos ayudéis a recorrer juntos este camino", ha concluido el Lehendakari, en su primer mensaje a la comunidad vasca en el exterior.

 

 

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @jorgenavos
    11 de febrero de 2013

    Comentario de Twitter:
    El lehendakari Iñigo Urkullu saluda a la comunidad vasca en el exterior. http://t.co/4UK2ynbN

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)