Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

Euskadi abre sus puertas en Fitur con la presencia de representantes institucionales y del sector privado

30 de enero de 2013

La Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia ha apostado por fortalecer la marca Euskadi-Basque Country con identidad propia en mercados internacionales

El stand de Euskadi ha abierto sus puertas esta mañana en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2013, que permanecerá abierto hasta la tarde del domingo con el objeto de promocionar y comercializar Euskadi como destino turístico.

La Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia ha asistido a la apertura del stand de Euskadi que acoge un total de cinco expositores centrados en la promoción de productos turísticos ligados al turismo urbano, la gastronomía y el enoturismo, la naturaleza activa y la posibilidad de un recorrido por nuestros pueblos y ciudades.

Al mediodía, la consejera Arantza Tapia ha recibido a los diputados de promoción turística, José Zurita (Araba), Imanol Pradales (Bizkaia) y Jon Uriguen (Gipuzkoa) y han mantenido una reunión en la que también han participado la viceconsejera de Comercio y Turismo, Itziar Epalza, y el viceconsejero de Agricultura y Pesca, Bittor Oroz, así como la nueva directora de Turismo Mertxe Garmendia.

En esta recepción la consejera ha transmitido su deseo de mejorar y estrechar relaciones institucionales con el fin de posicionar a Euskadi como un destino turístico con identidad propia, de calidad y de prestigio. “Disponemos de recursos suficientes y atractivos singulares para gozar de una carta de presentación propia que sea reconocida en nuevos mercados de todo el mundo. La marca Euskadi-Bosque country la tejemos entre todos y en este sentido la estrategia del Gobierno vasco en materia de turismo será reforzar la complicidad institucional para avanzar por la senda de la colaboración público-privada”.

La delegación institucional ha mantenido posteriormente un encuentro sectorial en el mismo stand de Euskadi con los principales agentes de otras entidades públicas (agencias de desarrollo responsables de la promoción turística de las comarcas) y asociaciones privadas representativas en ámbitos como el de las diferentes modalidades de alojamiento, las asociaciones organizadoras de congresos OPC’s, Palacios de Congresos y Recintos Feriales, etc.

El encuentro ha acogido entorno a 80 personas a las que Arantza Tapia se ha dirigido poniendo en valor el peso que va adquiriendo el sector turístico en el desarrollo económico de Euskadi. “Representáis a un sector que se está mostrando ejemplar en esta época de dificultades económicas. El año 2012 el turismo de Euskadi se ha sostenido y ha manifestado tendencias favorables respecto a los destinos turísticos del entorno. Gozamos de un destino turístico con enorme potencial, con posibilidades de crecimiento y con opciones a posicionarse y fortalecerse como un sector tractor de la economía vasca”.

Reconocimiento al turismo vasco este jueves y viernes

Durante los próximos días, Fitur acogerá diversos eventos y acciones entre las que caben destacar dos citas donde el destino Euskadi y diversas empresas vascas estarán pendientes de poder ser galardonadas.

Mañana, jueves, 31 de enero, se concederán los premios a los considerados “mejores destinos” por la implantación de sistemas integrales de calidad turística SICTED, y el viernes, 1 de febrero, se concederán los certificados Q de calidad a las que también aspiran diversos establecimientos vascos.

Madrid. 30 de enero de 2013

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @EndikaVazquez
    30 de enero de 2013

    Comentario de Twitter:
    Euskadi abre sus puertas en Fitur con la presencia de representantes institucionales y del se... http://t.co/HpvN1cPr http://t.co/S84VSZNS

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)