Noticias Salud
Es

Darpón: ”No vamos a permitir que quien esté más enfermo pague más”

28 de enero de 2013

Jon Darpón ha advertido de que el Gobierno vasco no va a renunciar al principio de equidad, el consejero ha asegurado que no permitirá que “pague más quien más patologías tenga”. Darpón ha reiterado que el ejecutivo vasco está en contra del copago, ha explicado que Osakidetza “necesita cambios”, pero que no va a ser el copago farmacéutico el que “va a ayudar y arreglar el sistema”.

El consejero de Salud, Jon Darpón, ha sido entrevistado, esta mañana, en el programa “Egunon Euskadi” de Onda Vasca. Durante aproximadamente media hora el consejero ha realizado un repaso a la actualidad que tiene que ver con el departamento que dirige.

El consejero de Salud ha asegurado que su departamento trabaja ya en la mejora del sistema de las citas telefónicas. Darpón ha reconocido que hay franjas del día en las que es “difícil” ser atendidos y ha explicado que este sistema telefónico no es accesible para las personas más mayores, por lo que se estudia la posibilidad de que a ellos no les atienda una máquina sino un operador.

Otra de las mejoras que emprenderá el departamento de Salud es la del sistema de receta electrónica, el consejero ha reconocido que el sistema provoca demoras, aunque ha reconocido que el sistema es complejo ha asegurado que el objetivo es mejorarlo, darle “estabilidad y velocidad”.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @aitordelavilla
    28 de enero de 2013

    Comentario de Twitter:
    Darpón: "Ez dugu onartuko gaixoago dagoenak gehiago ordaindu behar izatea" http://t.co/9Zw2DVmw

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)