Noticias Administración Pública y Justicia
Es

El Pleno de la Sala de Gobierno del TSJPV recibe al nuevo departamento de Justicia del Gobierno vasco

25 de enero de 2013

El Presidente del Tribunal, Juan Luis Ibarra,  y el Consejero de Administración Pública y Justicia, Josu Erkoreka, esperan que este encuentro sirva para “abrir cauces de comunicación y entablar una fluida colaboración entre ambas partes”.

El Pleno de la Sala de Gobierno del TSJPV ha recibido esta mañana al Consejero y a los Altos Cargos del Departamento de Justicia del Gobierno Vasco. Este primer encuentro se ha producido en el Palacio de Justicia de Bilbao y ha constituido además, el primer acto oficial de la agenda de Josu Erkoreka como Consejero de Justicia.

Durante la reunión, Juan Luis Ibarra, Presidente del TSJPV, ha subrayado la necesidad  de avanzar en tres líneas estratégicas – organización administrativa, infraestructura informática y política de personal – para las que ha requerido el concurso del Departamento de Justicia.

En línea con lo anterior, el presidente del TSJPV ha señalado que “podemos aspirar a una organización más eficiente si completamos la implantación del modelo de nueva oficina judicial en los cuatro partidos judiciales que aún no disponen de ella, si avanzamos en el desarrollo aplicado de las tecnologías de la información y la comunicación y si nos empeñamos en ilusionar al personal de la Administración de Justicia en el horizonte de la excelencia en la prestación de un servicio público al servicio de las personas”.

Por su parte, Josu Erkoreka, Consejero de Administración Pública y Justicia, ha mostrado el compromiso del Gobierno Vasco para, por un lado,  “profundizar en una administración de justicia que garantice una tutela judicial efectiva, que sea accesible y rápida para todos los ciudadanos” y, por otro, “avanzar en un servicio público de calidad, dotado con profesionales cualificados” y con “medios materiales que contribuyan a un trabajo eficaz”.

En este sentido, Josu Erkoreka se ha comprometido también “a avanzar en la implantación de la nueva oficina judicial al servicio de la ciudadanía” y ha abogado por “extender el uso de las tecnologías electrónicas, informáticas y telemáticas como pieza clave de la necesaria coordinación judicial”.

Finalmente, el nuevo Consejero ha considerado eje prioritario de este Gobierno también, “garantizar el derecho de opción de lengua en las relaciones con la administración de justicia”.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Margarita Uría, José Manuel Valín,Jon Arturo Uriarte,Tatiana González San Sebastián