Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

En el presente mes de enero caducan 829 tarjetas BAT de clientes del Tranvía de Vitoria-Gasteiz

21 de enero de 2013

En el presente mes de enero, caducan 829 Tarjetas BAT de clientes del Tranvía de Vitoria-Gasteiz, de las cuales ya han sido renovadas al menos 194, según los datos registrados hasta finales de la semana pasada.

En total, durante el ejercicio 2013 caducarán más de 56.000 tarjetas, distribuidas de la manera siguiente:

  • Primer trimestre: 4.527 tarjetas (8,02%).
  • Segundo trimestre: 12.374 (21,92%).
  • Tercer trimestre: 19.159 (33,95%).
  • Último trimestre: 20.368 (36,09%).

La vida útil de las Tarjetas BAT adquiridas hace cuatro años ha comenzado a expirar en el presente ejercicio, lo que significa que las personas usuarias con las tarjetas caducadas podrán adquirir otra nueva en la OIT (Oficina de Información del Tranvía), salvo en el caso de las personas poseedoras de la Tarjeta BAT BEREZI, que deberán pedir su renovación en los centros cívicos. En concreto, las BEREZI, comienzan a caducar en el próximo mes de mayo.

El saldo de las tarjetas caducadas será traspado automáticamente a la nueva tarjeta para que no se pierda el importe. A partir de ese momento, las personas viajeras podrán recargarla, únicamente, en las máquinas automáticas de las paradas de la red del Tranvía de Vitoria-Gasteiz y en los cajeros de Caja Vital con distintivo BAT.

Además, las personas usuarias con la modalidad de recarga 30 D recibirán una recarga por los días restantes del título en la nueva tarjeta.

El coste de la renovación de la Tarjeta BAT es de 3 euros. El trámite es sencillo, y consiste en presentar en la Oficina de Información del Tranvía, ubicada en la calle General Álava número 2, el justificante o resguardo del ingreso de 3 euros en la Caja Vital Kutxa c/c 2097 0178 12 0018547754 a nombre de Eusko Trenbideak – Ferrocarriles Vascos, S.A. y llevar la propia tarjeta caducada. También puede efectuarse el pago con tarjeta de crédito en la propia Oficina de Información del Tranvía (OIT).

Las Tarjetas BAT caducan a los cuatro años, límite de tiempo coherente con la vida tecnológica del soporte. La clientela de Euskotren puede consultar en todo momento la caducidad de su tarjeta en las máquinas de expendición del tranvía con solo introducir la Tarjeta BAT.

Las personas usuarias que necesiten ampliar esta información tienen a su disposición el teléfono de euskotren 902 543 210. También pueden informarse en la página web www.euskotren.es.

3 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @manycomics
    22 de enero de 2013

    Comentario de Twitter:
    En el presente mes de enero caducan 829 tarjetas BAT de clientes del Tranvía de Vitoria-Gasteiz http://t.co/KTD0RdJN http://t.co/dbsq5i3P

  • @manycomics
    22 de enero de 2013

    Comentario de Twitter:
    En el presente mes de enero caducan 829 tarjetas BAT de clientes del Tranvía de Vitoria-Gasteiz http://t.co/KTD0RdJN http://t.co/dbsq5i3P

  • @twittoria
    21 de enero de 2013

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia_News En el presente mes de enero caducan 829 tarjetas BAT de clientes del Tranvía de Vitoria-Gasteiz . http://t.co/ZGoOR1Eg