Noticias

Erkoreka advierte de que el Gobierno vasco defenderá “con uñas y dientes” las competencias que le corresponden

21 de enero de 2013

Josu Erkoreka, ha manifestado que el ejecutivo de Urkullu defenderá las competencias que le corresponden y “sobre todo” las relacionadas con los servicios públicos esenciales: Salud y Educación. Erkoreka ha asegurado que la defensa a “ultranza” de esas competencias pasa por hacerlas valer en todos los foros en los que se encuentro el Gobierno vasco.

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha realizado estas manifestaciones en una entrevista concedida a Onda Vasca.

Erkoreka ha señalado que el Gobierno del PP ha “cedido” a la tentación de usar la crisis económica como “coartada” para “recentralizar” el sistema y “socavar” competencias.

Respecto a la transferencia de la competencia de política penitenciaria, Erkoreka ha asegurado que se trata de una "reivindicación histórica" a la que se han opuesto “sistemáticamente” tanto PSOE como PP.

Caso Bárcenas
Sobre el llamado caso Bárcenas, el portavoz ha asegurado que causa “estupefacción” y que es “pavoroso” tanto por "la magnitud de las cifras que se manejan" como por "el descaro con el que, según todos los indicios, se han desviado los fondos y distribuido alegremente entre altos cargos y dirigentes" del PP.

Erkoreka ha señalado que se trata de un caso “muy singular” que es muy difícil que se vuelva a dar en otros partidos y ha advertido, además, de que el PP se ha movido con parámetros muy distintos" a los de otros partidos políticos.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto