Noticias Lehendakaritza
Es

Twitter-entrevista al Lehendakari

8 de marzo de 2010

El Lehendakari ha respondido durante una hora a más de una treintena de preguntas que la ciudadanía ha ido dejando en Twitter y en la web Irekia

Los ciudadanos y ciudadanas han planteado numerosas preguntas relativas a temas de actualidad política, social y, también, personal del propio Lehendakari. Entre los más de 200 twitts registrados en esa hora, López ha respondido a más de 35 preguntas sobre cuestiones tan variadas como el aborto, la ley electoral, el viaje empresarial a Brasil, el programa eskola 2.0, la lucha antiterrorista, el proyecto revitalizador para Urdaibai o la reunión del Consejo Asesor en materia económica. Además, el Lehendakari ha aprovechado para enviar un mensaje de apoyo a la campaña de Emakunde  por un reparto "más racional e igualitario" del tiempo personal, social, familiar y laboral, coincidiendo con el día Internacional de la Mujer Trabajadora. López se ha comprometido a repetir esta iniciativa con la ciudadanía, al menos, cada tres meses.

11 comentarios
  • 15 de junio de 2010

    De un tiempo cercano he observado que han puesto un autobus de una empresa privada que hace las veces de eusko-trenbideak desde la rotonda de sarriko(deusto) hasta el casco viejo. Simpre lo veo vacío. Mi pregunta es: ¿Ya vale la pena mantener este servicio (despues de la que está cayendo en términos económicos) teniendo como tenemos un autobus que procede de Arangoiti que pasa por ese sitio, el (bus71) que también pasa por Deusto y por el arenal y el metro?

  • 8 de marzo de 2010

    Todo esto de "Irekia", "el Lehendakari responde", "la participación ciudadana en red", es un cuento chino que pretende hacer creer a la gente que se la tiene en cuenta.
    Lo que la gente opine les importa un bledo. Si de verdad les interesara, promoverían una reforma de la ley electoral para que hubiese listas abiertas y circunscripciones electorales más pequeñas con un solo representante y sistema mayoritario puro y duro.
    Yo, de momento, me conformaría con listas abiertas.
    Mientras tanto, que siga la farsa.

  • 8 de marzo de 2010

    Da toda la impresión de que hay una selección previa de las preguntas que le interesa responder.

  • 8 de marzo de 2010

    Zorionak por desvelar en esta entrevista a través de Irekia que el lehendakari se entrevistará finalmente con Lula. Espero que el modelo aplicado al viaje a Brasil se copie para los viajes a China y EEUU. Aunque sea prácticamente imposible conseguir estos encuentros con Obama y Hu, estoy seguro de que sí será posible, por ejemplo, entrevistarse con los gobernadores de California o Idaho. Y también será posible, por supuesto, que el viaje comercial a Brasil se haga a EEUU y China.

  • 8 de marzo de 2010

    Idazten dena publikatu, mesedez. Bestela Irekia itxi eta kitto! Eskerrik asko

  • 8 de marzo de 2010

    Idazten dena publikatu, mesedez. Bestela Irekia itxi eta kitto! Eskerrik asko

  • 8 de marzo de 2010

    Egunkariko langile ohientzako erreparazio edo konponbide ekonomikoa, hau da kalteordainen ordainketa noizko? Noizko aurreikusten duzu justizia auzi honetan? 7 ,eta ez 8 urte, erran duzunez, pasatu dira guardia zibilak indarrez Egunkaria froga barik eta indarrez itxi zutenetik. Absoluzioa eta justizia ere behar dituzte egunkarikoek. Eskerrik asko.

  • 8 de marzo de 2010

    Pues sí que estás tú para dar lecciones de cultura, escribiendo chavales con "B".

  • @LuisTrincado
    8 de marzo de 2010

    Comentario de Twitter:
    RT @gallinavasca: http://bit.ly/bjwbPZ Mirad a Patxi respondiendo a los chabales de la ESO? o esta respondiendo a la sociedad vasca? Respuestas tan simples...

  • @gallinavasca
    8 de marzo de 2010

    Comentario de Twitter:
    http://bit.ly/bjwbPZ Mirad a Patxi respondiendo a los chabales de la ESO? o esta respondiendo a la sociedad vasca? Respuestas tan simples...

  • @ugaoaskatu
    8 de marzo de 2010

    Comentario de Twitter:
    http://bit.ly/bjwbPZ Patxi Lopezek dio ez dela torturatzen ertzaintzaren komisaldegietan. Ez ditu bideoak erakusten badaezpada...

Los comentarios en este documento están cerrados
Otros invitados
  • Lehendakari