Noticias Lehendakaritza
Es

Durangoaldea está ante una “oportunidad histórica”

18 de enero de 2013
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

En la visita a las obras de recuperación de suelos ocupados por viejas infraestructuras ferroviarias para la mejora urbana de Durango, Iurreta y Abadiño el Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado que el Gobierno vasco mantiene el “compromiso” con esta operación. Urkullu ha señalado que, gracias al traslado de cocheras y talleres a las nuevas dependencias de Lebario, se han recuperado 60.000 metros cuadrados,  de los que 25.000 se destinarán a parte urbana; un espacio libre en el centro de Durango que mejorará a calidad de vida de los ciudadanos.

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, se ha trasladado, esta mañana, a Durango donde ha visitado las obras de recuperación de los suelos que fueron ocupados por viejas infraestructuras ferroviarias en el área de Iurreta-Durango-Abadiño (Bizkaia).

Iñigo Urkullu ha reclamado "una política común del transporte, coordinado" y ha asegurado que su Ejecutivo elaborará un nuevo Plan Director del Transporte sostenible para 2020. En este sentido, el Lehendakari ha pedido la colaboración institucional entre Ayuntamientos, Diputación y Gobierno vasco, para "llegar a alcanzar el billete único del transporte".

Deuda
El Lehendakari ha anunciado que la deuda que el actual Gobierno vasco "comprometerá" este año será la mitad que la del pasado año , ha garantizado que "hasta el último euro" se destinará a la inversión.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @ugteuskotren
    18 de enero de 2013

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia_News: Durangoaldea está ante una “oportunidad histórica”. http://t.co/9lpiPQuI

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Alcaldes de Iurreta, Durango y Abadiño