Noticias Seguridad
Es

El Departamento de Seguridad desactiva la mesa de crisis

16 de enero de 2013

La Consejera de Seguridad rebaja a nivel 0 el Plan de Emergencia por Inundaciones

El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha desactivado la mesa de crisis después de que la Consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, haya decidido rebajar el nivel 1 al nivel 0 del Plan de Emergencia por Inundaciones como consecuencia de la mejora observada en las condiciones meteorológicas e hidrológicas.

Según el Departamento de Seguridad, en estos momentos se constata una bajada considerable de los niveles de los ríos de la CAV gracias a la disminución generalizada de las precipitaciones.

No obstante, tal y como señala la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, las precipitaciones podrían ir en aumento en las próximas horas lo que supondría un nuevo aumento de los caudales de los ríos, aunque no se esperan alcanzar los niveles observados en la jornada de ayer.

En cualquier caso, el Departamento de Seguridad mantiene activada la vigilancia intensiva de los ríos en consonancia con el nivel 0 del Plan de Emergencia por Inundaciones.

Precaución ante la posible presencia de "hielo negro"

Tal y como indican los pronósticos de Euskalmet, mañana no se esperan lluvias salvo en el oeste de la CAV (Bizkaia y oeste de Araba/Álava) donde podría precipitar levemente durante la madrugada. Al mismo tiempo, se espera una bajada  generalizada de las temperaturas.

De igual forma, la cota de nieve podría situarse en el oeste de la CAV (oeste de Álava y Bizkaia) en los 700-800 mts, si bien no se esperan cantidades significativas.

Los problemas, sin embargo, podrían aparecer en algunos puntos muy concretos del este de la CAV (este de Álava y Gipuzkoa), zonas en las que podrían producirse placas de hielo en forma de ?hielo negro? como consecuencia de la interacción de las heladas con el suelo mojado.

En previsión de que esta situación pueda producirse, el Departamento de Seguridad recomienda precaución a los conductores, sobre todo durante las primeras horas del día.

Nota: Hay que tener en cuenta que a medida que aumenta el horizonte temporal la fiabilidad de los pronósticos disminuye, por lo que se recomienda seguir las actualizaciones de los pronósticos a través de Euskalmet ( http://www.euskalmet.net) y Twitter (@Euskalmet).

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)