Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

Un hombre resulta herido tras irrumpir en la plataforma tranviaria en el momento del paso de una unidad

14 de enero de 2013

Aproximadamente a las 14:55 horas de esta tarde, un hombre ha resultado herido en Vitoria-Gasteiz, tras irrumpir en la plataforma tranviaria, en el cruce de Portal de Arriaga con Luis Olariaga, entre las paradas de Arriaga y Artapadura, en el momento del paso de una Unidad.

El peatón ha accedido a la plataforma tranviaria en el momento del paso de la Unidad por lo que el conductor de la misma no ha podido evitar el impacto. Como consecuencia de ello, el peatón ha resultado herido, siendo trasladado posteriormente en ambulancia a un centro hospitalario.

En el momento de producirse el accidente, la señalización tranviaria autorizaba la circulación por dicha zona de la Unidad que se dirigía hacia Abetxuko.

El incidente ha provocado alteraciones del servicio tanto en el caso de la unidad involucrada en el mismo como en el de las dos circulaciones posteriores del ramal de Abetxuko, que han resultado suprimidas parcialmente. Con posterioridad, una vez evacuado el herido a un centro hospitalario, tras recibir los primeros auxilios en el mismo lugar del accidente, se ha procedido al restablecimiento del servicio habitual.

Euskotren recuerda que en las proximidades de las vías y paradas del tranvía es muy importante mantener actitudes prudentes y caminar despacio, comprobando que no se acerque ninguna unidad tranviaria y utilizando los pasos de cebra y semáforos para cruzar las vías.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia