Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari apuesta por una Ertzaintza “integral” con el reto de la “cercanía y eficiencia”

11 de enero de 2013
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

El Lehendakari ha apostado por un “nuevo modelo de proximidad” para la Ertzaintza. Urkullu ha reivindicado la necesidad de que la Ertzaintza, además de tener presencia en la calle y  perseguir el delito, cumpla las funciones de “participación y representación institucional en el espacio europeo de seguridad”, convirtiéndose así en una policía “integral” con el “reto de la cercanía y la eficiencia” .

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, y la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, han visitado las instalaciones de la Base Central de la Ertzaintza en Erandio (Bizkaia).  En concreto, la visita se ha desarrollado por las dependencias de la Unidad de la Policía Científica.

Iñigo Urkullu se ha comprometido a “trabajar en valores” para  que sea  “imposible” o  por lo menos “muy difícil volver a los tiempos anteriores”. El Lehendakari se ha comprometido a trabajar para “allanar el camino” con el objetivo de conseguir la “paz definitiva”.

En su discurso el Lehendakari ha dedicado unas palabras de recuerdo a los representantes institucionales y mandos que han estado al frente de la Ertzaintza y también a los agentes, en especial, a los que han sufrido la violencia.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)