Noticias

El Gobierno Vasco simplificará el sistema organizativo público sin reducir servicios ni empleo público

8 de enero de 2013

El Consejo de Gobierno de hoy ha aprobado el proyecto para el redimensionamiento de la estructura institucional y empresarial del sector público. El portavoz, Josu Erkoreka, ha anunciado que el objetivo, fijado para el fin de la legislatura , es reducir el número de entidades públicas en un 25%, “sin reducir los servicios ni el empleo público”. Una reducción que se sumará a la del 20% en la estructura directiva.

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha comparecido ante los medios de comunicación tras el habitual Consejo de Gobierno. En su intervención ha explicado que los objetivos de este plan de redimensionamiento del sector institucional en Euskadi persiguen evitar las acciones “dispersas" y "aumentar las sinergias”, “clarificar” el mapa institucional y mejorar la gestión y “reducir” los gastos de funcionamiento.

En este mismo Consejo de Gobierno ha quedado fijado el cronograma presupuestario. El 15 de enero se aprobarán las directrices técnicas, la 22 de este mismo mes, las directrices de carácter económico y el 12 de marzo se prevé la aprobación del proyecto para poder llevar éste al Parlamento Vasco.  

Sobre la ronda de contactos que el Lehendakari abrirá en breve, Josu Erkoreka ha adelantado que Urkullu se reunirá primero con los tres diputados generales y con la presidenta de Eudel. A partir del día 24 de enero comenzarán los contactos con los representantes de las formaciones políticas y, por último, se entrevistará con los agentes socio-económicos.

Felicitación a Iñaki Azkuna
El portavoz ha aprovechado para transmitir, en nombre del Gobierno Vasco, la enhorabuena y felicitación a Iñaki Azkuna, alcalde de Bilbao, por haber sido reconocido como “Alcalde del Mundo 2012”; un galardón que le ha concedido la Fundación City Mayors  en reconocimiento a la transformación urbana experimentada por la capital vizcaína en los últimos años.

 

Acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno Vasco (08.01.2013)

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto