Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari se compromete a garantizar los servicios públicos, aboga por un mayor autogobierno y se ofrece para llegar a acuerdos

31 de diciembre de 2012
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, se ha dirigido a la sociedad vasca en el tradicional mensaje navideño. En sus primeras palabras Urkullu ha querido  destacar que Euskadi está ante una “nueva etapa de oportunidades” para dejar atrás “el terror y el rencor”. El Lehendakari se ha mostrado convencido de que con “lealtad y discreción” se conseguirá “superar el pasado”, pero ha asegurado que para ello se necesitará “mucha generosidad” y “altura de miras”.

En cuanto a la situación económica, el Lehendakari ha reconocido que los dos próximos años serán difíciles, pero se ha mostrado convencido de que se superarán. Iñigo Urkullu ha asegurado que el Gobierno Vasco va a aplicar el “máximo” rigor económico y que se “apretará el cinturón”. Un esfuerzo económico en el que no se van a olvidar a las personas, porque el Lehendakari ha destacado que la “prioridad” del nuevo año son éstas. En su discurso destaca el propósito de garantizar la atención sanitaria, la ayuda a los más necesitados, la formación de la juventud y el apoyo a quienes no tienen empleo.

Otro de los propósitos del ejecutivo de Urkullu es el de “ganar autogobierno, adoptar más decisiones, ser reconocidos y tener más presencia en el mundo”.  El Lehendakari ha pedido  “respeto” para el autogobierno vasco, para las políticas educativas, sanitarias o culturales y también para las decisiones políticas y económicas.  

Para finalizar, el Lehendakari Urkullu se ha ofrecido a alcanzar acuerdos y “sumar” “ante las dificultades”. Ha destacado que comienza un nuevo año, pero también un “nuevo tiempo” en que se ha comprometido a trabajar para que sea “mejor para todos y todas”.

(Discurso íntegro en el documento adjunto)

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)