Noticias Gobierno Vasco X leg
Es

El Parlamento Vasco aprueba adelantar a enero y julio las pagas extra de 2013

28 de diciembre de 2012

La Cámara Vasca ha aprobado el proyecto de Ley de Medidas sobre las pagas extraordinarias de 2013 presentado por el Gobierno Vasco. Así, los 67.000 funcionarios vascos cobrarán su primera paga extra de 2013 en enero y la siguiente en julio. El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha aclarado que se trata de una Ley con un único artículo que tiene carácter “excepcional”, ha explicado que las pagas extra seguirán siendo dos, que se pagarán con la misma frecuencia, semestralmente, y que tendrán el mismo contenido y cuantía.

El portavoz del Gobierno Vasco y consejero de Administración Pública y Justicia, Josu Erkoreka, ha sido el encargado de presentar el proyecto de Ley de medidas sobre las pagas extraordinarias de 2013, que ha sido aprobado con los votos favorables de los miembros de su partido. Los integrantes del resto de formaciones se han abstenido a excepción de un parlamentario que ha votado en blanco.

Josu Erkoreka ha asegurado que el Gobierno Vasco está “convencido” de que con esta Ley se da una “salida razonable” a la situación creada por la resolución del Tribunal Constitucional del pasado 11 de diciembre. El portavoz asegura que se “concilian” los requerimientos de la legalidad con los intereses de los empleados públicos, al tiempo que “se contribuye a estimular la demanda privada” y se “promueve el crecimiento de la economía vasca”.

El portavoz Erkoreka ha insistido en que esta Ley “carece de puntos de colisión” con el Real Decreto Ley de 13 de julio, porque, tal y como ha explicado, las medidas que éste incorpora se refieren al ejercicio 2012 , y la Ley que ha aprobado esta mañana la Cámara “opera” sobre las cuentas públicas de 2013. Por eso, Josu  Erkoreka ha advertido de que cualquier intento de vulnerar esta disposición está “abocado inexorablemente al fracaso”.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)