Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari preside los XVIII Premios a la industria y a la empresa de servicios de Gipuzkoa

5 de marzo de 2010

El Lehendakari aboga por "sumar esfuerzos y arrimar el hombro" para salir de la crisis

La Cámara de Comercio de Gipuzkoa ha acogido los XVIII Premios a la industria y a la empresa de servicios de Gipuzkoa que han sido presididos por el Lehendakari y numerosos representantes institucionales y empresariales. Patxi López asegura que en Euskadi "estamos saliendo de la recesión pero no de la crisis"

El Lehendakari Patxi López apuesta por “sumar esfuerzos” para salir de la crisis económica y construir “la Euskadi de ciudadanos libres, solidaria, sostenible y competitiva que queremos para el futuro”. Palabras del Lehendakari durante la entrega de los XVIII Premios a la industria y a la empresa de servicios de Guipúzcoa otorgados en la Cámara de Comercio de Guipúzcoa.

En su discurso, el Lehendakari Patxi López ha afirmado que la industria es hoy “un sector estratégico de la economía vasca del que depende el mantenimiento de nuestro modelo de bienestar y de prestaciones sociales y va a seguir siéndolo”. Según sus palabras, la industria, los empresarios y los trabajadores vascos, han sido los elementos claves para superar la crisis que nos azotó en los años ochenta.

El Lehendakari ha asegurado que en Eusakdi “estamos saliendo de la recesión, pero no de la crisis” y ha señalado los datos del último trimestre de 2009, en los que la economía vasca tuvo un crecimiento del PIB de 0,2%, “lo que nos coloca, formalmente fuera de la recesión” ha subrayado.

En este sentido, el Lehendakari ha abogado por “sumar esfuerzos para poner fin a esta terrible situación de crisis cuanto antes y de la mejor forma posible”. Reconoce Patxi López que el 2010 será, “un año duro para nosotros, porque nos costará empezar a crear empleo efectivo”. Cree el Lehendakari que será entonces, cuando se empiece a generar empleo Euskadi salga de la crisis “porque crecimiento económico sin generación de empleo, significa también crisis” ha añadido.

En su interveción, Patxi López ha asgurado que mientras la economía vasca se recupera, el Gobierno Vasco “seguirá tomando medidas, vamos a buscar la suma de esfuerzos y de recursos para ser más fuertes en las soluciones” ha concluido.asta que no se genere empleo.

 


Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Lehendakari