Noticias
Es

El Gobierno Vasco invertirá los 208 millones de euros de la extra de diciembre en fomentar el empleo y mantener los servicios públicos

24 de diciembre de 2012

Como consecuencia del auto del Tribunal Constitucional por el que los empleados públicos no recibirán la paga extra de diciembre  la Administración Vasca cuenta con 208 millones de euros que, como ha adelantado el portavoz del ejecutivo, Josu Erkoreka, se van a invertir en “reforzar los planes de empleo” y “consolidar” los servicios públicos esenciales como la educación, la sanidad y los servicios sociales. El portavoz ha anunciado, además, que el Gobierno Vasco ya ha realizado los trámites necesarios para poder abonar la paga extra de julio los primeros días del mes de enero.

Josu Erkoreka, portavoz del Gobierno Vasco, ha comparecido ante los medios de comunicación tras el Consejo de Gobierno celebrado por la mañana. Erkoreka ha explicado que  ya se ha aprobado el “Proyecto de Ley de medidas sobre las Pagas extraordinarias del año 2013”. Así, el miércoles el Gobierno lo registrará en la Cámara Vasca que es el organismo que debe de aprobar este proyecto. El portavoz ha avanzado que, “si los trámites se cumplen”, el proyecto podría convertirse en Ley el viernes de esta misma semana.

El portavoz ha aclarado que, tal y como establece el RDL del Gobierno español, las cantidades derivadas de la supresión de la paga extra se destinarán en ejercicios  futuros a realizar aportaciones a planes de pensiones para los empleados públicos. Tal y como ha explicado Erkoreka esta previsión se “tiene en cuenta” y  se irá atendiendo en “función de la evolución de la economía y de las posibilidades presupuestarias”.

El Gobierno Vasco ha querido lanzar un  “mensaje de responsabilidad” para que partidos políticos y agentes sociales hagan “todo lo que este en su mano” para que todas las instituciones cuenten con su propio presupuesto en “tiempo y forma” .

Acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno Vasco (24.12.2012)

 

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)