Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari asegura que su Gobierno “no va a recortar en servicios básicos”

20 de diciembre de 2012

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha destacado que el empleo y las políticas sociales son parte de la base sobre la que se debe sustentar la actividad del nuevo ejecutivo. Urkullu ha valorado la importancia de dotar a Euskadi de “estabilidad en el estado de bienestar; en servicios esenciales como sanidad, educación y servicios sociales”. En este sentido, el Lehendakari ha querido dejar claro que su Gobierno “no va a recortar en los servicios básicos de las políticas públicas”. Economía y Hacienda son los otros dos ejes sobre los que, según el Lehendakari, debe “sustentarse la actividad” del Gobierno Vasco.

Iñigo Urkullu ha acudido, esta mañana, a los estudios de Euskadi Irratia donde ha sido entrevistado por el periodista Daniel Álvarez en el programa “Boulevard”. Esta ha sido la primera vez que Urkullu concede una entrevista a un medio de comunicación como Lehendakari.

En cuanto a los presupuestos de 2013, el Lehendakari ha vuelto a explicar que ya se trabaja sobre las directrices que los regirán. Como ya avanzase anteriormente, las cuentas obligan a seguir una línea de austeridad y a hacer “ajustes” en la Administración que afectarán a consejeros y altos cargos, en ningún caso, a trabajadores públicos.

El Lehendakari ha defendido la necesidad de abordar una reforma fiscal “en su globalidad” con el objetivo de reactivar la economía y de dotarla de “certidumbre, estabilidad y confianza”. Urkullu ha vuelto a destacar su disposición para llegar a acuerdos con las diferentes formaciones políticas.

Aunque todavía no hay fecha para el encuentro, el Lehendakari se reunirá con Mariano Rajoy. Un encuentro en el que el Lehendakari aprovechará para solicitar  "la adecuación del estatus de autogobierno de la Comunidad Autónoma del País Vasco".

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)