Noticias Lehendakaritza
Es

Traspaso de poderes en Lehendakaritza

16 de diciembre de 2012

Un día después de su toma de posesión como nuevo Lehendakari, Iñigo Urkullu y su esposa, Lucía Arieta-Araunabeña, han acudido en la mañana de hoy al Palacio de Ajuria-Enea, donde han sido recibidos por el Lehendakari Patxi López y su esposa, Begoña Gil.

Tras el encuentro, han recorrido juntos las distintas dependencias de la residencia oficial del Lehendakari del Gobierno Vasco, mientras Patxi López y Begoña Gil explicaban a los nuevos inquilinos las características y servicios del edificio, y les presentaban a las personas que cuidan de él.

En la misma jornada, el Secretario General de la Presidencia saliente, Manu Salinero, y otros miembros de su equipo se han reunido en la sede de Lehendakaritza con quien será su sucesor, Jesús María Peña, y otros colaboradores del Lehendakari Urkullu.

En la reunión se ha trasladado al equipo entrante la información necesaria sobre el funcionamiento de la Presidencia del Gobierno y los asuntos pendientes, y se han ultimado los detalles para la toma de posesión de los miembros del nuevo Ejecutivo, que se celebrará mañana en Ajuria Enea.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)