Noticias
Es

El Gobierno Vasco recurrirá la decisión del Tribunal Constitucional sobre la paga extra

11 de diciembre de 2012

La portavoz del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, ha anunciado la decisión de recurrir la decisión del Tribunal Constitucional de admitir a trámite el conflicto de competencias planteado por el Gobierno de España a raíz de la decisión del ejecutivo vasco de abonar la paga extra de Navidad a los funcionarios vascos. Mendia insiste en que la orden de pago de la extra "está ejecutada" y que todos los trámites para que se abone la paga "están hechos".

Según ha señalado Mendia, el Gobierno Vasco esperará a recibir oficialmente el documento del Tribunal Constitucional, lo "estudiará y por supuesto presentará el recurso contra la decisión y verá los escenarios que puedan dar tranquilidad a los trabajadores públicos, que son los que más están sufriendo esta zozobra de la decisión del Tribunal".

La portavoz del Gobierno Vasco, ha asegurado hoy al ejecutivo vasco ya no le queda "nada más por hacer" para que los funcionarios vascos cobren la paga extra de Navidad, ya que el Gobierno "ha hecho todos los trámites que se tenían que hacer para que las nóminas sean abonadas".

Mendia ha señalado que "la razón asiste a este gobierno, porque tenemos razones fundadas en derecho y una absoluta seguridad jurídica en la decisión tomada". Añade además que el ejecutivo vasco "no puede hacer otra cosa que pagar la paga extra".

Acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno Vasco (11.12.2012)

 

 

Acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno Vasco el 11-12-2012

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
  • Idoia Mendia Cueva
    Consejera de Interior, Justicia y Administración Pública (IX legislatura)