Noticias Lehendakaritza
Es

Lehendakari: "El PNV no podrá jugar con la excusa de la herencia para aplicar recortes"

10 de diciembre de 2012

El Lehendakari Patxi López, ha afirmado hoy que las cuentas del Gobierno Vasco están "permanentemente auditadas" por lo que el próximo gobierno "no podrá jugar con la excusa de la herencia para aplicar recortes". Añade López que "si la herencia que les dejamos es negativa será porque no han querido hacer una reforma fiscal en este país que nos procurara más ingresos".

En una entrevista concedida al programa Boulevard de Radio Euskadi esta mañana, el Lehendakari ha asegurado que el próximo ejecutivo vasco será "el gobierno más débil de la historia por voluntad propia porque no ha hecho ningún esfuerzo por buscar el entendimiento con nadie".

En relación a la paga extra de Navidad de los funcionarios públicos, López ha dicho que el Gobierno Vasco "está acelerando todos los trámites" para que se haga efectiva porque según ha asegurado, hay "argumentos políticos y jurídicos suficientemente sólidos para que el Tribunal Constitucional nos de la razón". Asegura que la orden de pago "está dada", por lo que se está a la espera de que se solventen las cuestiones informáticas que "tienen que ponerse en marcha" en estos casos, algo que espera se resuelva hoy mismo.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)