Noticias Justicia y Administración Pública
Es

IVAP, Instituto Vasco de Administración Pública, Q de Plata

7 de diciembre de 2012

El IVAP, Instituto Vasco de Administración Pública, adscrito al Departamento de Interior, Justicia y Administración Pública del Gobierno Vasco, ha obtenido más de 400 puntos en la última evaluación de acuerdo al Modelo Europeo de Excelencia en la Gestión EFQM. Esta puntuación le hace merecedor de la Q de Plata en reconocimiento a la calidad en su gestión.

Este galardón, otorgado por el Gobierno Vasco a través de EUSKALIT, Fundación Vasca para la Excelencia, tiene como finalidad ayudar a las organizaciones de la Comunidad Autónoma del País Vasco en la mejora de su competitividad. Las entidades que optan a este premio son sometidas a una rigurosa evaluación externa que consiste en un análisis global y sistemático de la gestión de una organización, realizado por un equipo de evaluadores externos, independientes y con una alta cualificación profesional, que ofrece una visión objetiva siguiendo el modelo EFQM de Excelencia.

Siendo su misión "colaborar con las Administraciones Públicas de Euskadi para lograr que el servicio que prestan a sus ciudadanos sea más eficaz, eficiente y bilingüe", el IVAP orienta su actividad, fundamentalmente, a la prestación de servicios en materia de recursos humanos, normalización lingüística, traducción y asesoramiento jurídico administrativo. En la actualidad está compuesto por 122 personas.

Se da la circunstancia de que el IVAP, dirigido en la actualidad por Encar Echazarra Huguet, es el primer organismo de la Administración General de la CAPV que recibe este reconocimiento

La entrega de las Q de Plata y Oro correspondientes a 2012 tendrá lugar el próximo 18 de diciembre en el Kursaal de Donostia-San Sebastián.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
  • Encar Echazarra
    Directora General del Instituto Vasco de Administración Pública (IX legislatura)