Noticias Cultura
Es

Bono Cultura

5 de diciembre de 2012

El lunes, 10 de diciembre, comienza la venta de bonos a través de la red de Kutxabank

387 establecimientos se adhieren a la campaña del Bono Cultura

 

A partir del lunes, 10 de diciembre, se pondrán a la venta los 40.000 bonos previstos para la campaña del Bono Cultura de este año. Al igual que en ediciones anteriores, los bonos se podrán adquirir por 25 euros a través de Kutxabank, entidad financiera que ha resultado seleccionada en el concurso realizado, y tendrán un valor de 40 euros para la compra de productos culturales. En esta ocasión, 387 establecimientos se han adherido ya a la campaña, una veintena más que el pasado año.

En Bizkaia, estarán a la venta en los cajeros multiservicio de BBK. En Gipuzkoa, a través de la página web www.kutxa.net, con el apoyo de 150 kioskos ubicados en oficinas de Kutxa. Los bonos adquiridos en este territorio se imprimirán en los buzones de recogida ubicados en diversas oficinas. En Álava también se podrán adquirir a través de Internet, en www.cajavital.es. En este caso, los compradores de Vitoria-Gasteiz deberán recogerlos en el stand que Caja Vital Kutxa tiene habilitado en el centro comercial Dendaraba, mientras que los clientes residentes en el resto del territorio podrán hacerlo en cualquier sucursal de la red.

El bono podrá ser utilizado en cualquiera de los 387 establecimientos adheridos a la campaña en los tres Territorios Históricos, adhesión que ha ido aumentando año tras año. El bono deberá gastarse en su totalidad en el establecimiento elegido y, en ningún caso, habrá devoluciones en metálico. Los usos admitidos para el canje del bono son:

Libro

Exceptuando libro de texto, de estudios y profesionales

Música

En cualquier soporte (cd, vinilo, dvd...); entradas a conciertos de música en directo

Cine

DVD y otros soportes; entradas de cine

Espectáculo en vivo

Entradas para espectáculos escénicos

Museos

Entradas y tarjetas de fidelización para la entrada a museos

Quedan expresamente fuera del programa, no pudiendo adquirirse a través del Bono Cultura, los siguientes productos: artículos de papelería; equipos, software y consumibles de informática y electrónica; juegos y videojuegos.

Fechas clave

Los bonos se podrán adquirir por las personas interesadas en los cajeros y canales habilitados por Kutxabank durante el período comprendido entre los días 10 de diciembre de 2012 y 5 de enero de 2013.

Las personas que adquieran los bonos podrán utilizarlos exclusivamente en los establecimientos adheridos al programa entre los días 10 de diciembre de 2012 y 18 de enero de 2013. Transcurrido dicho plazo perderán su validez como medio de pago.

Los establecimientos adheridos al programa podrán hacer efectivos los bonos que hayan recogido entre el 11 de diciembre de 2012 y el 31 de enero de 2013 en la entidad colaboradora. Transcurrida dicha fecha no podrán hacerse efectivos los bonos ante dicha entidad.

Con esta nueva edición del Bono Cultura, el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco consolida esta acción, iniciada hace tres años de forma extraordinaria, como una apuesta más por la promoción y la defensa, en estos momentos de especial preocupación, del sector cultural entendido en toda su extensión, desde el creador hasta la ciudadanía pasando por los canales de exhibición y venta.

Un comentario
  • 11 de diciembre de 2012

    Quiero felicitar a los responsables del Bono Cultura por el tremendo éxito de la iniciativa, y concretamente a Antonio Rivera en tanto viceconsejero de Cultura. El Bono Cultura queda como uno de los mayores éxitos del Gobierno de Patxi López. Espero que el Gobierno entrante mantenga la iniciativa en años venideros.

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)