Noticias Educación, Universidades e Investigación
Es

Celaá advierte de que la LOMCE es una “receta regresiva” que busca “abaratar costes”

5 de diciembre de 2012

El Gobierno vasco pide la retirada de la propuesta de la Ley de Mejora de la Educación y hace un llamamiento a todas las fuerzas políticas, a los agentes educativos y sociales para defender el sistema educativo vasco. Un sistema que ha juicio del ejecutivo de Lakua está en “proceso de modernización y funciona bien”. La consejera de Educación, Universidades e Investigación, Isabel Celaá, ha anunciado que se llevará el debate al Parlamento vasco en busca de consenso y ha explicado no cabe ningún recurso judicial hasta que el borrador de la Ley se convierta en norma.

La consejera ha advertido de las consecuencias sociales de esta ley porque asegura que segrega a los alumnos y los separa a “edades tempranas”, además critica que se aleje de las directrices europeas. Celaá ha incidido en que la LOMCE se “olvida” de la igualdad y rompe la cooficialidad de las distintas lenguas, sobre este último aspecto la consejera ha querido explicar que durante la última legislatura se ha mantenido el mismo tratamiento tanto para el castellano como para el euskera.

Isabel Celaá ha calificado el proceso liderado por el Ministerio de Educación como “un ejercicio absoluto de esquizofrenia” y es que ha explicado que el borrador de la LOMCE está sufriendo cambios y variaciones continuamente que han llevado al texto a posiciones más “recalcitrantes mucho más extremistas, para dar gusto a los sectores situados más a la derecha del Partido Popular”. Celaá considera que José Ignacio Wert es “errático, no tiene criterio suficiente para mantener una propuesta sea esta la que sea”, por eso la consejera ha señalado al Gobierno de Rajoy como el responsable de este borrador que según Isabel Celaá nos lleva a una educación de “low cost”.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados