Noticias Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca
Es

El Gobierno Vasco aprueba un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para potenciar los productos del País Vasco (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 04-12-2012)

4 de diciembre de 2012

Acuerdo de convalidación del convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz el 23 de julio de 2012 para la potenciación del producto local producido y/o elaborado en el País Vasco.

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy la firma de un convenio de colaboración entre el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para desarrollar acciones dirigidas a potenciar en el mercado los productos producidos y/o elaborados en el País Vasco.

De esta forma, el Consejo de Gobierno ha ratificado el Convenio suscrito por el departamento que dirige Pilar Unzalu y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en julio de 2012 en virtud del cual, este último, aprovechando la designación de Green Capital y la presencia pública europea, se comprometía a impulsar y promover la comercialización de productos vascos en nuevos nichos de mercado.

Para cumplir con estos objetivos, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha organizado una serie de actividades en las que destacan la promoción de vinos alaveses e impulso de su comercialización: Ardoaraba 2012 y Ardozuriak 2012.

El consistorio percibirá para el desarrollo de estas actividades, por parte del departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca, una subvención de 110.000 euros en 2012.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados