Concedidas las becas de formación a jóvenes investigadores y tecnólogos en el entorno científico-tecnológico y empresarial del sector agropesquero y alimentario vasco.
Son 15 las becas concedidas este año para facilitar la cualificación y especialización de jóvenes titulados en temas prioritarios para el sector agropesquero y alimentario; 7 lo son para formar investigadores y 8 para formar tecnólogos.
Las ayudas a jóvenes investigadores en formación serán de cuatro años de duración y su dotación económica será de 14.000 euros anuales. Las ayudas de formación de tecnólogos serán de dos años de duración y su dotación económica será de 12.000 euros anuales. Unos y otros dispondrán de ayudas complementarias para gastos de formación.
Las becas se desarrollarán en la Universidad del País Vasco, y en empresas y centros tecnológicos y de investigación más punteros de nuestra comunidad.
Los proyectos en los que participarán estos jóvenes van desde la acuicultura hasta el estudio de la contribución de la variedad de manzanas a las propiedades de la sidra natural, pasando por el impacto de las nuevas tecnologías sobre la alergeneidad de proteínas alimentarias, la eficiencia energética o el impacto del cambio climático en nuestros bosques.