Noticias Cultura
Es

Registro Unificado de Títulos y Certificados de Euskera (RUTCE)

3 de diciembre de 2012

El Gobierno Vasco ha puesto en marcha el nuevo Registro Unificado de Títulos oficial

Por iniciativa de la Viceconsejería de Política Lingüística del Gobierno Vasco se ha creado el nuevo registro oficial de los certificados de euskera. De esta forma, todo aquella persona que quiera conocer su título, si desea consultar sus datos, puede acceder al registro unificado a través de la página web www.euskadi.net

Uno de los principales objetivos de la Viceconsejería de Política Lingüística se centra en trabajar al servicio de la ciudadanía y en esa línea continúa también en la actualidad. Dentro de ese marco, la Viceconsejería ha puesto un nuevo servicio en marcha a partir de hoy (03.12.2012): el Registro Unificado de Títulos y Certificados de Euskera (RUTCE).

El pasado viernes, 30 de noviembre, se publicó en el Boletín Oficial del País Vasco el DECRETO 222/2012, de 16 de octubre, de creación y regulación del Registro Unificado de Títulos y Certificados de Euskera (RUTCE).

Se trata del nuevo registro oficial de los certificados de euskera, con el que se podrá recoger y consultar en uno sólo todos aquellos registros gestionados por las instituciones que conceden los títulos y certificados de euskera en la CAPV, cada cual en el área que le corresponde.

Se ha creado una aplicación informática para gestionar la información del registro unificado. De esta forma, se ha construido un espacio virtual propio para recoger toda la información acerca de los certificados de euskera equivalentes al Marco Europeo de Referencia.

A partir de hoy, todos las personas y entidades interesadas podrán acceder a la aplicación que gestiona el registro vía Internet. Por otro lado, la dirección de Normalización Lingüística de las Administraciones Públicas empleará la aplicación por Internet para efectuar la gestión del registro.

El registro unificado se ha creado a modo de servicio público, esto es, estará a disposición de los interesados en Internet (ww.euskadi.net).

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados