Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

Turismo premia a dos estudiantes por sus mejores prácticas turísticas de Euskadi en 2011-2012

3 de diciembre de 2012

Un estudiante del Campus de Bilbao y otro del de Donostia-San Sebastián de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas han sido los galardonados como mejores prácticas en estos dos últimos años.

La entrega de premios se ha enmarcado dentro de la II Jornada sobre turismo San Francisco Javier de la Universidad de Deusto.

En la lección inaugural Isabel Muela, directora de Turismo del Gobierno Vasco, ha presentado el "Plan Enogastronómico de Euskadi: Euskadi Gastronomika".

Esta mañana ha tenido lugar el acto de entrega de los Premios a las mejores prácticas 2011-2012 a estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Deusto en establecimientos del sector turístico. Este acto de reconocimiento se ha enmarcado en la II de una Jornada sobre Turismo San Francisco Javier organizado por la Universidad de Deusto.

En el acto oficial han intervenido la directora de Turismo del Gobierno Vasco, Isabel Muela, la Directora del Departamento de Turismo de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Asunción Fernández-Villarán y el Decano de la Facultad de la Universidad de Deusto, José Antonio Rodríguez.

Por una lado, la directora de Turismo del Gobierno Vasco, Isabel Muela, ha dado a conocer en su intervención inaugural la "Presentación del Plan Enogastronómico de Euskadi: Euskadi Gastronomika". Esta iniciativa recoge la apuesta ambiciosa del desde el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo por las experiencias turísticas con el objetivo de convertir a Euskadi en un destino enogastronómico mundial. La personalización del turismo, sus señas de identidad y su distinción suponen una clave de éxito en estos tiempos. Euskadi Gastronomika es un modelo de colaboración público-privada que pretende integrar ciudades, comarcas, empresarios y productos propios con el objetivo de construir un producto turístico propio y diferenciado.

Posteriormente, la directora de Turismo y el decano han procedido a la entrega de los galardones a dos estudiantes que han cursado sus estudios en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad; uno de ellos, Alazne Ortega, en el Campus de Bilbao y el otro, Francisco Anabitarte, en el Campus de Donostia-San Sebastián. Tanto el conocimiento adquirido en la reconocida Universidad como las buenas prácticas llevadas a cabo en dos establecimientos vascos del sector turístico han sido reconocidos como experiencias que facilitarán en el futuro calidad y excelencia al turismo en Euskadi. Los establecimientos que han brindado la oportunidad a estos estudiantes de mostrar su conocimiento y buenas prácticas y obtener así mismo este reconocimiento han sido el Hotel López de Haro de Bilbao y la empresa MARUGAL-Distinctive Hotel Management de Donostia-San Sebastián.

Euskadi Gastronomika nace en 2010 en el marco del Plan de Impulso y de Competitividad turística promovido por el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo. Su objetivo es convertir a Euskadi en un referente enogastronómico a nivel mundial, ampliando el concepto base de turismo para ser reconocido integrando todas sus capitales, comarcas, todas sus habilidades, valores fuerza y extraordinarios potenciales para diferenciarse y desarrollar una experiencia turística propia. 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)